Internacional

Holanda: difícil escenario para evitar recortes en el pago de jubilaciones

El país europeo tenía un sistema considerado ejemplar. Sin embargo, hoy pasa por momentos complejos y trata de no afectar a millones de personas.

Por Isidora Sanhueza

Martes 19 de noviembre de 2019

A+ A-

Aunque considerado como uno de los países con mejor sistema previsional, los jubilados de Países Bajos enfrentarán recortes en sus pensiones a partir de 2020. El analista internacional de Primera Pauta John Müller explicó que el problema holandés es causado por el tipo de interés negativo, lo que trae como consecuencia que millones de personas tengan una disminución en sus ingresos.

"Si el dinero tiene un valor menor porque se presta un tipo de interés más bajo, las personas que depositan en los bancos sus ahorros también reciben una remuneración menor". Asimismo, comentó que "ellos han seguido pagando pensiones como si tuvieran rentabilidades públicas positivas y llevan acumulando varios años con negativas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Lo que implica la nueva ley de seguridad para Hong Kong y el mundo

El gobierno chino aplicó la controvertida reglamentación para el territorio. Juan Pablo Toro y John Müller analizan en PAUTA sus consecuencias.

tipo de contenido
Internacional

La oferta británica a los habitantes de Hong Kong que desafía a Beijing

El plan anunciado por Boris Johnson permitiría el ingreso de unos tres millones de hongkoneses al Reino Unido.

tipo de contenido
Internacional

A cuatro meses de las elecciones Biden supera a Trump en nueva encuesta

En un estudio realizado por el Centro de Investigación Pew alrededor del 54% de los votantes registrados respaldan a Biden y el 44% apoya a Trump.

tipo de contenido
Internacional

El proyecto de anexión de Cisjordania de Netanyahu

Son múltiples las protestas y voces de líderes en contra de la anexión que busca el primer ministro israelí en Cisjordania, como parte del plan de paz de Donald Trump en Medio Oriente.