Internacional

Holanda: difícil escenario para evitar recortes en el pago de jubilaciones

El país europeo tenía un sistema considerado ejemplar. Sin embargo, hoy pasa por momentos complejos y trata de no afectar a millones de personas.

Por Isidora Sanhueza

Martes 19 de noviembre de 2019

A+ A-

Aunque considerado como uno de los países con mejor sistema previsional, los jubilados de Países Bajos enfrentarán recortes en sus pensiones a partir de 2020. El analista internacional de Primera Pauta John Müller explicó que el problema holandés es causado por el tipo de interés negativo, lo que trae como consecuencia que millones de personas tengan una disminución en sus ingresos.

"Si el dinero tiene un valor menor porque se presta un tipo de interés más bajo, las personas que depositan en los bancos sus ahorros también reciben una remuneración menor". Asimismo, comentó que "ellos han seguido pagando pensiones como si tuvieran rentabilidades públicas positivas y llevan acumulando varios años con negativas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.