Internacional

Holanda: difícil escenario para evitar recortes en el pago de jubilaciones

El país europeo tenía un sistema considerado ejemplar. Sin embargo, hoy pasa por momentos complejos y trata de no afectar a millones de personas.

Por Isidora Sanhueza

Martes 19 de noviembre de 2019

A+ A-

Aunque considerado como uno de los países con mejor sistema previsional, los jubilados de Países Bajos enfrentarán recortes en sus pensiones a partir de 2020. El analista internacional de Primera Pauta John Müller explicó que el problema holandés es causado por el tipo de interés negativo, lo que trae como consecuencia que millones de personas tengan una disminución en sus ingresos.

"Si el dinero tiene un valor menor porque se presta un tipo de interés más bajo, las personas que depositan en los bancos sus ahorros también reciben una remuneración menor". Asimismo, comentó que "ellos han seguido pagando pensiones como si tuvieran rentabilidades públicas positivas y llevan acumulando varios años con negativas". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.