Internacional

Huracán Ian escala a categoría 4 y se acerca a Florida

Gran parte de la costa oeste de Florida está bajo advertencia de huracán o tormenta tropical por Ian, que ya tocó tierra en Cuba y luego seguirá su trayectoria hacia Estados Unidos.

Twitter/ CNN Español

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 28 de septiembre de 2022

A+ A-

El huracán Ian se fortaleció y alcanzó la categoría cuatro, en una escala de cinco, en su rumbo hacia Florida este miércoles, donde los pronósticos auguran vientos devastadores después de que a su paso por Cuba la tormenta dejara dos muertos y millones de personas sin electricidad.

A las 05:00 am (06:00 en Chile) se emitió una orden de evacuación para una docena de condados de la costa de Florida, con una recomendación de evacuación voluntaria para varias otras localidades, según los servicios de emergencia.

Según los datos más recientes, del avión Hurricane Hunter de la Fuerza Aérea, los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta alcanzar los 250 kilómetros por hora.

Está pronosticado que la tormenta toque tierra este miércoles y que avance por Florida para volver al mar por la costa del oeste de este estado del sur de Estados Unidos a finales de jueves.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Áreas de Florida con advertencias

  • Hay una advertencia de huracán vigente para el área de Bonita Beach hasta el río Anclote, incluido Tampa Bay, y para la isla Dry Tortugas.
  • Hay una advertencia de marejada ciclónica desde el río Anclote en dirección sur hasta Flamingo y en Tampa Bay.
  • Hay una advertencia de tormenta tropical para Cayos bajos de Florida desde el puente Seven Mile hacia el oeste hasta Cayo Hueso, Flamingo a Bonita Beach, Río Suwannee hasta el río Anclote, línea del condado de Volusia/Brevard hacia el sur hasta Jupiter Inlet, lago Okeechobee

Áreas de Florida con alertas

  • Hay una alerta de huracán vigente para el norte del río Anclote hasta el río Suwannee.
  • Hay una alerta de marejada ciclónica vigente desde los Cayos de Florida desde el puente de Card Sound hacia el oeste hasta Cayo Hueso, Dry Tortugas, la bahía de Florida, el río Aucilla hasta el río Anclote, Altamaha Sound hasta la línea del condado de Flagler/Volusia y el río Saint Johns.
  • Hay una alerta de tormenta tropical en el área del norte del río Suwannee hasta Indian Pass, de Altamaha Sound hasta la línea de condado de Volusia/Brevard y de Deerfield Beach a Jupiter Inlet.

Cuba queda totalmente a oscuras

Cuba se quedó en la noche de este martes (27.09.2022) sin electricidad en ninguna zona del país por una avería relacionada con las condiciones meteorológicas por el paso del huracán Ian, confirmó la estatal Unión Eléctrica (UNE).

En su paso por Cuba el huracán alcanzó categoría 3 y dejó a la isla sumida en la oscuridad tras provocar un apagón generalizado y dos muertos en la provincia de Pinar del Rio.

Dato en Pauta

Aguas Andinas anuncia corte de agua por 15 horas para ocho comunas de la Región Metropolitana

Aguas Andinas confirmó que realizarán un gran corte del suministro de agua potable, el cual afectará a ocho comunas de la Región Metropolitana.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Paola Villar, corresponsal en Lima: ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Paola Villar, corresponsal en Lima: "Perú no tiene estabilidad política desde el 28 de julio de 2016"

La periodista de Bloomberg sostuvo que la decisión de Pedro Castillo fue inesperada y "errónea". Sobre la nueva presidenta, destacó su llamado a la unidad nacional y a una tregua política al Congreso.

<p>Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo</p>
tipo de contenido
Internacional

Dina Boluarte asume como presidenta de Perú tras caída de Pedro Castillo

"Se ha producido un intento de golpe de Estado, una impronta promovida por el señor Pedro Castillo", sostuvo luego de prestar juramento. Además, solicitó "una tregua política para instalar un gobierno de unidad nacional".

<p>Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar ">
tipo de contenido
Internacional

Crisis política en Perú: Cancillería chilena llama a respetar "los derechos humanos y libertades fundamentales"

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su confianza en que "esta crisis que afecta a un país hermano se pueda resolver a través de mecanismos democráticos y el respeto al Estado de Derecho". Además, se pospuso la cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizaría en Lima.

<p>Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia</p>
tipo de contenido
Internacional

Congreso peruano aprueba destitución de Pedro Castillo: Dina Boluarte asumiría la presidencia

La moción obtuvo 101 votos a favor, tres en contra y una abstención. Se trata del tercer intento por vacar el cargo presidencial en menos de un año y medio.