Internacional

El inusual encuentro entre Trump y López Obrador

Los presidentes de Estados Unidos y México se reunieron en la Casa Blanca para celebrar el acuerdo comercial entre ambos países y Canadá. El primer ministro Justin Trudeau se excusó del encuentro debido a la pandemia.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 9 de julio de 2020

A+ A-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizó su primer viaje internacional a Washington para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump, con el objetivo de firmar el acuerdo de libre comercio Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Durante el encuentro se observó a los dos mandatarios, contrario a lo que muchos creían, manteniendo una relación amistosa. "Fallaron los pronósticos: no nos peleamos y vamos a seguir siendo amigos", dijo AMLO.

El analista internacional John Müller comentó con respecto a esta reunión en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la política que hizo AMLO en relación a la inmigración es absolutamente funcional a los deseos expresados por Donald Trump. AMLO en ningún momento hizo lo que realmente parecía que iba a hacer durante su campaña electoral, que era confrontar con el vecino del norte. Al contrario, prácticamente se ha sometido a sus puntos de vista y a sus deseos. […] Lo que no deja de ser llamativo fue este intercambio de piropos entre ambos diciendo que aquello de 'bad hombres' ha quedado olvidado".

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.