Internacional

Irán busca la captura de Donald Trump

El país emitió una orden de arresto contra el presidente estadounidense y solicitó a Interpol emitir una alerta roja en represalia por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Donald Trump.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 30 de junio de 2020

A+ A-

Durante la jornada de ayer Irán sorprendió anunciando una orden de arresto, pidiendo ayuda a Interpol, para la captura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas por el asesinato del general responsable de las operaciones extranjeras, Qasem Soleimani, el pasado 3 de enero en Irak. No obstante, Interpol respondió que no puede intervenir.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "todo el mundo sabe que la Interpol no puede detener por razones políticas a nadie o a políticos que cuenten con fuero".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las restricciones para las empresas chinas cuando entran a áreas estratégicas

Algunos países de la Unión Europea ya han adoptado medidas para poner freno a las compras de empresas estratégicas por parte de China.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.