Internacional

Irán condena al hombre que facilitó información sobre el General Soleimani

El Tribunal Supremo confirmó la ejecución del ciudadano Mahmud Mussavi Majd por entregar datos a Estados Unidos e Israel sobre el paradero del general de la Guardia Revolucionaria.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 10 de junio de 2020

A+ A-

El pasado 3 de enero el general iraní de la Guardia Revolucionara Qasem Soleimani murió en Irak en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump. Desde entonces las amenazas y represalias entre ambos países no han cesado, y durante la jornada de ayer el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhusein Esmaili, anunció la "pronta" ejecución de un ciudadano acusado de entregarle información a Israel y Estados Unidos sobre Soleimani y sus viajes.

"Según el portavoz el 'espía' compartió información sensible sobre el paradero de Soleimani con los enemigos de Irán. […] lo llamativo es que poco después el portavoz quiso desvincularlo del asesinato de Soleimani y solo dejarlo en que había sido condenado a muerte. Parece que el portavoz habló demasiado y dio muchos detalles sobre lo que está pasando en Irán, que siempre es una cosa bastante hermética", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

TikTok ya no estará disponible en Hong Kong

Si bien el retiro de la aplicación de videos virales puede verse como un apoyo a los discursos prolibertad, el servicio de propiedad china ha sido criticado repetidamente por censura.

tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro toma un cuestionado medicamento tras dar positivo al Covid-19

El mandatario brasileño anunció personalmente su situación médica y aseguró que está "perfectamente bien".

tipo de contenido
Internacional

China endurece el tono de su mensaje político

John Müller analizó los diversos episodios en los que se ha observado un cambio en el mensaje y respuestas por parte de las autoridades chinas.

tipo de contenido
Internacional

¿Presidente Kanye West? Las posibilidades que tiene el rapero de llegar a la Casa Blanca

Aunque improbable, su anuncio podría afectar la carrera presidencial que hasta ahora solo protagonizan Trump y Biden.