Internacional

Irán condena al hombre que facilitó información sobre el General Soleimani

El Tribunal Supremo confirmó la ejecución del ciudadano Mahmud Mussavi Majd por entregar datos a Estados Unidos e Israel sobre el paradero del general de la Guardia Revolucionaria.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 10 de junio de 2020

A+ A-

El pasado 3 de enero el general iraní de la Guardia Revolucionara Qasem Soleimani murió en Irak en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump. Desde entonces las amenazas y represalias entre ambos países no han cesado, y durante la jornada de ayer el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhusein Esmaili, anunció la "pronta" ejecución de un ciudadano acusado de entregarle información a Israel y Estados Unidos sobre Soleimani y sus viajes.

"Según el portavoz el 'espía' compartió información sensible sobre el paradero de Soleimani con los enemigos de Irán. […] lo llamativo es que poco después el portavoz quiso desvincularlo del asesinato de Soleimani y solo dejarlo en que había sido condenado a muerte. Parece que el portavoz habló demasiado y dio muchos detalles sobre lo que está pasando en Irán, que siempre es una cosa bastante hermética", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los multimillonarios a los que nombra el artículo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el controvertido artículo de Propublica sobre la evasión de impuestos de los superricos

El medio periodístico estadounidense publicó un reportaje sobre los bajos impuestos que pagaban los multimillonarios de ese país gracias a la evasión. Según John Müller, "la publicación es una auténtica basura".

<p>Ministros de Finanzas del G7 en un encuentro en el Reino Unido, junio de 2021.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionaría el impuesto global corporativo acordado en el G7

La tasa de al menos 15% abre una discusión mayor entre las economías y surgen dudas sobre su aplicación. La tarea más difícil la tiene EE. UU.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Perú "dividido" y con un congreso fragmentado que se disputan Keiko Fujimori y Pedro Castillo

La analista internacional Paz Milet cree que quien gane se enfrentará a la "incerteza" total con el Parlamento, lleno de partidos débiles y cruzados por la corrupción.

<p>Evento de campaña de la candidata Keiko Fujimori</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Qué se juega Perú entre las candidaturas de Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Este domingo se realizará la segunda vuelta presidencial en Perú, con una notoria polarización entre la derecha de Fujimori y la izquierda de Castillo.