Internacional

Irán condena al hombre que facilitó información sobre el General Soleimani

El Tribunal Supremo confirmó la ejecución del ciudadano Mahmud Mussavi Majd por entregar datos a Estados Unidos e Israel sobre el paradero del general de la Guardia Revolucionaria.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 10 de junio de 2020

A+ A-

El pasado 3 de enero el general iraní de la Guardia Revolucionara Qasem Soleimani murió en Irak en un ataque aéreo estadounidense ordenado por el presidente Donald Trump. Desde entonces las amenazas y represalias entre ambos países no han cesado, y durante la jornada de ayer el portavoz del poder judicial iraní, Gholamhusein Esmaili, anunció la "pronta" ejecución de un ciudadano acusado de entregarle información a Israel y Estados Unidos sobre Soleimani y sus viajes.

"Según el portavoz el 'espía' compartió información sensible sobre el paradero de Soleimani con los enemigos de Irán. […] lo llamativo es que poco después el portavoz quiso desvincularlo del asesinato de Soleimani y solo dejarlo en que había sido condenado a muerte. Parece que el portavoz habló demasiado y dio muchos detalles sobre lo que está pasando en Irán, que siempre es una cosa bastante hermética", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Dónde prefieren vivir los expatriados? Santiago se queda atrás

El ranking elaborado por InterNations muestra a la capital chilena en la ubicación 59 de 66 ciudades, muy por atrás de Ciudad de Panamá (4) Buenos Aires (7).

tipo de contenido
Internacional

El fallido entierro de visones sacrificados por el Covid es la última controversia en Dinamarca

Los animales fueron sacrificados porque portarían una mutación del virus. Fueron arrojados a fosas comunas y sus cuerpos han aparecido en la superficie.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Dieciséis niños venezolanos deportados al mar de Trinidad y Tobago

A la fecha más de cinco millones de venezolanos han emigrado de su país por la situación política, humanitaria y económica.

tipo de contenido
Internacional

La felicitación de Xi a Biden viene con un mensaje: hay que "manejar las diferencias"

El mandatario chino le pidió al presidente electo de Estados Unidos avanzar en una relación "saludable y estable".