Internacional

Jair Bolsonaro destituye a su ministro de Salud durante la pandemia

El presidente de Brasil anunció la salida de Luis Henrique Mandetta por diferencias en el manejo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 17 de abril de 2020

A+ A-

Tras una serie de diferencias desde que comenzó la crisis por el Covid-19, finalmente el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, despidió al ministro de Salud, Luis Henrique Mandetta, criticando su gestión en la estrategia sanitaria para enfrentar la enfermedad. Brasil ya lleva 30.891 contagiados y un total de 1.952 fallecidos. En su reemplazo, el mandatario designó al oncólogo Nelson Teich.

"Bolsonaro al final sacó su cabeza adelante y echó al ministro de Salud. Venían peleándose hace tiempo", dijo el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vivanco y Venezuela: "La comunidad internacional ha hecho una labor sin precedentes"

El director de la División de las Américas de Human Rights Watch aborda con Cristián Warnken la profunda crisis de ese país. "El desprestigio del régimen es enorme".

tipo de contenido
Internacional

El hombre más rico del Reino Unido se va como residente a Mónaco

Jim Ratcliffe, de 67 años, emigró al Principado, donde sus habitantes generalmente no pagan impuestos sobre la renta o las ganancias de capital.

tipo de contenido
Internacional

Un millón de muertes por Covid-19 en el mundo... ¿No será el doble?

La instrucción es clara: una muerte por esta causa debe contarse incluso si hay condiciones preexistentes que exacerbaron la enfermedad. Pero nos siempre se cumple.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Seminario Hablemos el Pauta: el mundo post Covid-19

El analista John Müller delineó los efectos que tendrá la pandemia en la política, la economía y las relaciones internacionales, en un encuentro realizado por iConstruye y PAUTA.