Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Presidencia de Brasil

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció una reforma al sistema de pensiones que le ahorraría al país 300 mil millones de dólares en una década. La medida se suma al anuncio de imponer una edad mínima de jubilación y años de cotización. Una prueba de fuego al respaldo popular que tiene el Gobierno.
El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que en Brasil "están preparando el terreno para introducir un sistema de capitalización". Además, afirmó que la base del problema que tiene el actual sistema de pensiones en ese país es la inequidad, ya que los más favorecidos con las jubilaciones son aquellos grupos que cuentan con mayor capacidad de presión política."Gran parte del déficit, que llega al 7% del gasto público, es responsabilidad del generoso sistema brasileño", añadió.
A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.