Internacional

Jair Bolsonaro y su reforma de pensiones en Brasil

El analista internacional John Müller analizó en Primera Pauta la modificación al sistema de pensiones que ahorraría al Estado 300 mil millones de dólares en 10 años.

Presidencia de Brasil

Viernes 22 de febrero de 2019

A+ A-
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció una reforma al sistema de pensiones que le ahorraría al país 300 mil millones de dólares en una década. La medida se suma al anuncio de imponer una edad mínima de jubilación y años de cotización. Una prueba de fuego al respaldo popular que tiene el Gobierno.
El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que en Brasil "están preparando el terreno para introducir un sistema de capitalización". Además, afirmó que la base del problema que tiene el actual sistema de pensiones en ese país es la inequidad, ya que los más favorecidos con las jubilaciones son aquellos grupos que cuentan con mayor capacidad de presión política."Gran parte del déficit, que llega al 7% del gasto público, es responsabilidad del generoso sistema brasileño", añadió.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.