Internacional

John Müller y crisis en Libia: "Estamos en uno de esos momentos de cinismo de la política internacional"

El analista internacional comenta el escenario que vive el general Haftar.

Lunes 8 de abril de 2019

A+ A-

Es la situación más grave que se vive en Libia desde que, tras la Primavera Árabe, fuera derrocado el dictador Muammar Gadafi. El general Khalifa Haftar comenzó a asediar la capital Trípoli para hacerse del poder que posee desde el 2015 del Gobierno de Acuerdo Nacional, el único reconocido por Naciones Unidas.

El comentarista internacional de Primera Pauta, John Müller, dice que "estamos en uno de esos momentos de cinismo de la política internacional. Donald Trump nunca se ha descartado por ninguna de las fuerzas que están sobre el tablero y todo el mundo está esperando que la ofensiva de Haftar sea lo suficientemente dura como para que Trípoli caiga en dos a tres días en sus manos".

"Si la situación se prolongara y se produjera un baño de sangre que durara dos a tres semanas, probablemente el cinismo internacional no soportaría tanto y hay distintos países que tendrían que empezar a pronunciarse y pedir un alto al fuego para que no se produzca este baño de sangre", agrega.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.