Internacional

La criticada gestión de la ministra Schmidt en la COP25

Nadie quedó conforme con la falta de esfuerzos para avanzar en el mercado del carbono, y Chile es apuntado como uno de los responsables.

Cop25

Por Isidora Sanhueza

Lunes 16 de diciembre de 2019

A+ A-

Un débil compromiso para recortar las emisiones de contaminantes marcó el cierre de la cumbre climática COP25. Organizaciones medioambientales criticaron la presidencia de Chile, al mando de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por no lograr consensos sobre el mercado del carbono.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la impresión es que la COP25 no alcanzó su objetivo. […] Carolina Schmidt quedó cautivada con el estilo de los socialistas españoles. Pero esto se le va a pasar muy rápido cuando vea cómo la están esperando los socialistas chilenos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El futuro de SpaceX y Elon Musk

La cápsula Dragon amerizó con éxito en el Golfo de México desde la Estación Espacial Internacional, finalizando el primer viaje de la empresa privada SpaceX y la NASA.

tipo de contenido
Internacional

Hussein Ibish: "La 'cultura del veto' se alimenta de la gente que cede ante la presión"

El investigador del Instituto de los Estudios del Golfo Árabe en Washington es parte del grupo de intelectuales que firmó la Carta de Harper’s. En una entrevista con PAUTA explica su creciente preocupación por cómo las redes sociales están controlando el debate público.

tipo de contenido
Internacional

La economía de la eurozona retrocede a niveles de 15 años atrás

La caída de 12,1% en la región de 19 miembros y las crecientes preocupaciones sobre un nuevo brote de infecciones apuntan a una larga recuperación que podría dejar cicatrices duraderas.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: a 30 años de la Guerra del Golfo Pérsico

Un Estados Unidos al alza, la Unión Soviética en sus estertores y el mundo atento al Medio Oriente. Alberto Rojas, autor de un libro sobre el tema, explica el conflicto.