Internacional

La criticada gestión de la ministra Schmidt en la COP25

Nadie quedó conforme con la falta de esfuerzos para avanzar en el mercado del carbono, y Chile es apuntado como uno de los responsables.

Cop25

Por Isidora Sanhueza

Lunes 16 de diciembre de 2019

A+ A-

Un débil compromiso para recortar las emisiones de contaminantes marcó el cierre de la cumbre climática COP25. Organizaciones medioambientales criticaron la presidencia de Chile, al mando de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por no lograr consensos sobre el mercado del carbono.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "la impresión es que la COP25 no alcanzó su objetivo. […] Carolina Schmidt quedó cautivada con el estilo de los socialistas españoles. Pero esto se le va a pasar muy rápido cuando vea cómo la están esperando los socialistas chilenos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.