Internacional

La desalentadora proyección del Banco Mundial

El informe de la entidad proyectó que hasta 100 millones de personas podrían caer en la pobreza debido a la crisis del coronavirus.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 9 de junio de 2020

A+ A-

La pandemia del Covid-19 no ha dejado a ningún país indiferente. Ha traído consecuencias sanitarias, sociales y económicas alrededor del mundo. Ayer, el Banco Mundial indicó que la economía mundial se contraerá un 5,2% durante 2020 y un 7,2% en América Latina, ubicándonos en la peor crisis que se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, respecto de este informe y el panorama chileno, que "el informe ha dicho que la caída del crecimiento triplica prácticamente a la que vivimos en la crisis de 2008. Y si bien en Chile esta crisis fue bastante mitigada por los estabilizadores fiscales que existían, parece que esta vez las cosas no van a ser iguales y vaticina una caída de la riqueza de un 4,3% para Chile. Pero no es la situación más grave, la verdad es que Chile sale bastante bien parado en el informe del Banco Mundial. Hay cuestiones obvias que tienen que ver con el impacto de las materias primas, la economía informal, el movimiento turístico y la caída del comercio". 

 

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

John Kerry será el nuevo "zar del clima"

El exsecretario de Estado ayudó a negociar el acuerdo climático de París y será nombrado enviado especial presidencial para el clima en la administración entrante.

tipo de contenido
Internacional

Netanyahu realiza un viaje secreto a Arabia Saudita

El primer ministro israelí habría viajado para reunirse con el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un gradual desmarque: republicanos restan piso a la resistencia de Trump a reconocer su derrota

Comentarios de diversos aliados del presidente muestran que hay un grupo creciente que reconoce que Biden ganó, o que es seguro que lo haga, y que retrasar la transición podría obstaculizar programas críticos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Guatemala: indignación y violencia contra el gobierno

El fin de semana un grupo de manifestantes quemó parte de la Dirección Legislativa del Congreso.