Internacional

La desalentadora proyección del Banco Mundial

El informe de la entidad proyectó que hasta 100 millones de personas podrían caer en la pobreza debido a la crisis del coronavirus.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Martes 9 de junio de 2020

A+ A-

La pandemia del Covid-19 no ha dejado a ningún país indiferente. Ha traído consecuencias sanitarias, sociales y económicas alrededor del mundo. Ayer, el Banco Mundial indicó que la economía mundial se contraerá un 5,2% durante 2020 y un 7,2% en América Latina, ubicándonos en la peor crisis que se ha visto desde la Segunda Guerra Mundial.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, respecto de este informe y el panorama chileno, que "el informe ha dicho que la caída del crecimiento triplica prácticamente a la que vivimos en la crisis de 2008. Y si bien en Chile esta crisis fue bastante mitigada por los estabilizadores fiscales que existían, parece que esta vez las cosas no van a ser iguales y vaticina una caída de la riqueza de un 4,3% para Chile. Pero no es la situación más grave, la verdad es que Chile sale bastante bien parado en el informe del Banco Mundial. Hay cuestiones obvias que tienen que ver con el impacto de las materias primas, la economía informal, el movimiento turístico y la caída del comercio". 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".