Internacional

La desaparición de Khashoggi complica también a EE. UU.

El presidente Donald Trump podría estar implicado indirectamente en el presunto asesinato del periodista saudí por parte de Riad debido a su yerno Jared Kushner.

Martes 16 de octubre de 2018

A+ A-

La desaparición de Jamal Khashoggi ha complicado la imagen del reino de Arabia Saudita, a quien se sindica como responsable de la pérdida del rastro y posible muerte del periodista, opositor al régimen de ese país. Esto también podría implicar a Estados Unidos. "Si se consigue establecer el vínculo entre la información que Jared Kushner [yerno de Donald Trump] le dio al príncipe heredero sobre quiénes conspiraban contra el régimen y la orden de que se torturara a Khashoggi y se le matara, entonces Kushner y la inteligencia norteamericana van a pasar a ser cómplices de este asesinato", dijo en su comentario diario de Primera PAUTA el analista John Müller.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Italia apostó por la reducción de su Parlamento

En un referéndum que comenzó el domingo y se alargó hasta el martes, los italianos votaron y aprobaron disminuir el número de parlamentarios en más de un tercio.

tipo de contenido
Internacional

Xi Jinping opta por hablar de ecología en la ONU

El presidente de China anunció que su país será carbono neutral al 2060. Se trata de la economía más contaminante del mundo en la actualidad.

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.