Internacional

La dura decisión del Reino Unido para China

A partir del 2021 prohibirá la red 5G de Huawei. El vocero de la empresa asiática en Londres calificó la decisión como "decepcionante".

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

El Reino Unido informó que a partir del 2021 prohibirá la compra de equipos de la empresa China Huawei con tecnología 5G y todos los equipos anteriores deberán ser retirados antes del 2027. Esta decisión ocurre luego de que el gobierno de Boris Johnson condenara la nueva ley de seguridad nacional china sobre de Hong Kong. Estados Unidos alabó la medida de Gran Bretaña, en una jornada en la que también informó la decisión de la Casa Blanca que perjudica al gigante asiático al quitarle el estatus especial a Hong Kong.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Reino Unido pertenece a una coalición de inteligencia que se llama Five Eyes, es una coalición conformada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido. Estos cinco países han generado un acuerdo para intercambiar inteligencia íntima de sus países. La amenaza contra el Reino Unido era que si ellos seguían introduciendo tecnología 5G de Huawei en sus redes, desgraciadamente iban a tener que quedarse al margen de esta capacidad de compartir información entre los cinco países".

Asimismo, Müller calificó esta decisión como "un jarro de agua fría para la empresa" y aseguró que el impacto que generará será importante.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.