Internacional

La dura decisión del Reino Unido para China

A partir del 2021 prohibirá la red 5G de Huawei. El vocero de la empresa asiática en Londres calificó la decisión como "decepcionante".

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

El Reino Unido informó que a partir del 2021 prohibirá la compra de equipos de la empresa China Huawei con tecnología 5G y todos los equipos anteriores deberán ser retirados antes del 2027. Esta decisión ocurre luego de que el gobierno de Boris Johnson condenara la nueva ley de seguridad nacional china sobre de Hong Kong. Estados Unidos alabó la medida de Gran Bretaña, en una jornada en la que también informó la decisión de la Casa Blanca que perjudica al gigante asiático al quitarle el estatus especial a Hong Kong.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Reino Unido pertenece a una coalición de inteligencia que se llama Five Eyes, es una coalición conformada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido. Estos cinco países han generado un acuerdo para intercambiar inteligencia íntima de sus países. La amenaza contra el Reino Unido era que si ellos seguían introduciendo tecnología 5G de Huawei en sus redes, desgraciadamente iban a tener que quedarse al margen de esta capacidad de compartir información entre los cinco países".

Asimismo, Müller calificó esta decisión como "un jarro de agua fría para la empresa" y aseguró que el impacto que generará será importante.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.