Internacional

La dura decisión del Reino Unido para China

A partir del 2021 prohibirá la red 5G de Huawei. El vocero de la empresa asiática en Londres calificó la decisión como "decepcionante".

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

El Reino Unido informó que a partir del 2021 prohibirá la compra de equipos de la empresa China Huawei con tecnología 5G y todos los equipos anteriores deberán ser retirados antes del 2027. Esta decisión ocurre luego de que el gobierno de Boris Johnson condenara la nueva ley de seguridad nacional china sobre de Hong Kong. Estados Unidos alabó la medida de Gran Bretaña, en una jornada en la que también informó la decisión de la Casa Blanca que perjudica al gigante asiático al quitarle el estatus especial a Hong Kong.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Reino Unido pertenece a una coalición de inteligencia que se llama Five Eyes, es una coalición conformada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido. Estos cinco países han generado un acuerdo para intercambiar inteligencia íntima de sus países. La amenaza contra el Reino Unido era que si ellos seguían introduciendo tecnología 5G de Huawei en sus redes, desgraciadamente iban a tener que quedarse al margen de esta capacidad de compartir información entre los cinco países".

Asimismo, Müller calificó esta decisión como "un jarro de agua fría para la empresa" y aseguró que el impacto que generará será importante.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La historia de una desgracia: el exilio del rey Juan Carlos I

Envuelto en un escándalo de corrupción, el rey emérito dejó su país y ensucia el legado de un monarca que restauró la democracia tras la dictadura de Franco.

tipo de contenido
Internacional

China responde a Trump: no aceptará un "robo" de TikTok

ByteDance es la mayor startup del mundo gracias al éxito de la aplicación de videos. Congresistas estadounidenses creen que es una amenaza para la seguridad nacional.

tipo de contenido
Internacional

Argentina logra acuerdo para reestructurar deuda de US$ 65.000 millones

El Gobierno explicó que el acuerdo con acreedores clave proporcionaría un "alivio significativo de la deuda".

tipo de contenido
Internacional

Trump: se cierra TikTok si ninguna firma de EE. UU la compra antes del 15 de septiembre

El presidente cree que la venta debe generar un pago al gobierno federal.