Internacional

La dura decisión del Reino Unido para China

A partir del 2021 prohibirá la red 5G de Huawei. El vocero de la empresa asiática en Londres calificó la decisión como "decepcionante".

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de julio de 2020

A+ A-

El Reino Unido informó que a partir del 2021 prohibirá la compra de equipos de la empresa China Huawei con tecnología 5G y todos los equipos anteriores deberán ser retirados antes del 2027. Esta decisión ocurre luego de que el gobierno de Boris Johnson condenara la nueva ley de seguridad nacional china sobre de Hong Kong. Estados Unidos alabó la medida de Gran Bretaña, en una jornada en la que también informó la decisión de la Casa Blanca que perjudica al gigante asiático al quitarle el estatus especial a Hong Kong.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Reino Unido pertenece a una coalición de inteligencia que se llama Five Eyes, es una coalición conformada por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido. Estos cinco países han generado un acuerdo para intercambiar inteligencia íntima de sus países. La amenaza contra el Reino Unido era que si ellos seguían introduciendo tecnología 5G de Huawei en sus redes, desgraciadamente iban a tener que quedarse al margen de esta capacidad de compartir información entre los cinco países".

Asimismo, Müller calificó esta decisión como "un jarro de agua fría para la empresa" y aseguró que el impacto que generará será importante.

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,