Internacional

La estrategia de la Cancillería con el cierre de cinco embajadas

Juan Pablo Toro analiza la decisión del ministro Teodoro Ribera, que finalizará antes de 2021 las representaciones en países de Europa, Asia y África.

Agencia Uno

Martes 9 de junio de 2020

A+ A-

El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció el cierre de las embajadas de Dinamarca, Grecia, Argelia, Siria y Rumania, tras estudiar la eficacia de las misiones diplomáticas de Chile en el mundo. El analista internacional y director ejecutivo de AthenaLab, Juan Pablo Toro, explicó la decisión de la Cancillería.

Internacional

El impasse fronterizo entre Chile y Argentina

El asesor de Política Exterior de la Cancillería, Juan Pablo Toro, explica la nota de queja enviada a Buenos Aires. "La Antártica es el botín del futuro", sostiene.

"Cada cierto tiempo hay que recalibrar la presencia internacional en función de los nuevos intereses, de las áreas que están prestando más dinamismo y de la realidad de que los recursos son finitos", dijo en conversación con Pauta Final, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

tipo de contenido
Internacional

Un nuevo primer ministro para el presidente de Francia

El presidente Emmanuel Macron reemplaza al ascendente Édouard Philippe con Jean Castex, un miembro del partido conservador Los Republicanos y una nueva cara en la escena política francesa.

tipo de contenido
Internacional

Fauci advierte de nueva mutación que podría acelerar la propagación del Covid

Algunas investigaciones apuntan a una única mutación que permite que el virus se replique mejor y desarrolle una mayor carga viral.

tipo de contenido
Internacional

China promete represalias a los países que presionan por Hong Kong

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China advirtió a Australia, Estados Unidos y el Reino Unido y dijo que la presión extranjera "nunca tendrá éxito".