Internacional

La figura del presidente en Italia se hace importante

Tras la renuncia del primer ministro Conte, Mattarella podría tratar de formar un gobierno de tecnócratas con el propio Conte de protagonista.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

Una de las mayores crisis políticas de los últimos años enfrenta Italia luego que el quiebre entre La Liga y el movimiento 5 estrellas, provocara la renuncia al cargo del primer ministro Giuseppe Conte.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "se desencadenó la crisis que Salvini venía buscando hace tiempo. Está buscando elecciones anticipadas, porque el resultado de las elecciones europeas le favoreció mucho y las encuestas dicen que La Liga podría tener hasta el 36% de los votos, lo cual supondría mejorar sustantivamente su posición política en el próximo parlamento italiano si se producen elecciones". 

Además, recordó que "el presidente en Italia tiene una capacidad para forjar acuerdos políticos" y que por ello, Sergio Mattarella "hará consultas y podría tratar de formar un gobierno nuevo, con Conte, de tecnócratas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Se acerca: el coronavirus llega a Sudamérica

El primer caso oficial de un contagiado en América Latina corresponde a un hombre en Brasil de 61 años que se enfermó del Covid-19 durante un viaje al norte de Italia.

tipo de contenido
Internacional

El papel de Hosni Mubarak en Egipto

El expresidente egipcio falleció a los 91 años. En un minuto en PAUTA contamos quién fue el gobernante que rigió por 30 años ese país tras el asesinato de Sadat y por qué fue importante para Estados Unidos e Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Desfiles de moda privados y el Carnaval de Venecia suspendido: el coronavirus impacta en Italia

Italia no buscará una suspensión del acuerdo de Schengen, que elimina los controles fronterizos entre 26 países europeos.

tipo de contenido
Internacional

La familia que simboliza la radical transformación de Singapur

El clan comenzó en el negocio de la construcción de prisiones y embarcaderos. Ahora los Yong lideran un holding que abarca entretenimiento y residencias de lujo.