Internacional

La figura del presidente en Italia se hace importante

Tras la renuncia del primer ministro Conte, Mattarella podría tratar de formar un gobierno de tecnócratas con el propio Conte de protagonista.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

Una de las mayores crisis políticas de los últimos años enfrenta Italia luego que el quiebre entre La Liga y el movimiento 5 estrellas, provocara la renuncia al cargo del primer ministro Giuseppe Conte.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "se desencadenó la crisis que Salvini venía buscando hace tiempo. Está buscando elecciones anticipadas, porque el resultado de las elecciones europeas le favoreció mucho y las encuestas dicen que La Liga podría tener hasta el 36% de los votos, lo cual supondría mejorar sustantivamente su posición política en el próximo parlamento italiano si se producen elecciones". 

Además, recordó que "el presidente en Italia tiene una capacidad para forjar acuerdos políticos" y que por ello, Sergio Mattarella "hará consultas y podría tratar de formar un gobierno nuevo, con Conte, de tecnócratas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Nuevas elecciones en España

La principal novedad es que un nuevo partido, MásMadrid, se presentará a las elecciones, convocadas luego de que Pedro Sánchez fuera incapaz de formar gobierno.

<p>Greta Thunberg.</p>
Internacional

Greta Thunberg a los líderes mundiales: "¡Cómo se atreven!"

La activista aseguró que debería estar en su escuela en Suecia en lugar de estar en las Naciones Unidas diciéndoles a los líderes mundiales qué hacer.

Internacional

Protestas en torno al cambio climático aumentan en Nueva York a la espera de líderes

El secretario General de la ONU espera que una gran cantidad de mandatarios adopten compromisos contra los combustibles fósiles.

Internacional

Récord de homicidios y una economía débil ponen a prueba a AMLO

La tasa de asesinatos se encamina a superar la cifra del año pasado, mientras la aprobación del mandatario mexicano empieza a notar el efecto.