Internacional

La figura del presidente en Italia se hace importante

Tras la renuncia del primer ministro Conte, Mattarella podría tratar de formar un gobierno de tecnócratas con el propio Conte de protagonista.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 21 de agosto de 2019

A+ A-

Una de las mayores crisis políticas de los últimos años enfrenta Italia luego que el quiebre entre La Liga y el movimiento 5 estrellas, provocara la renuncia al cargo del primer ministro Giuseppe Conte.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta que "se desencadenó la crisis que Salvini venía buscando hace tiempo. Está buscando elecciones anticipadas, porque el resultado de las elecciones europeas le favoreció mucho y las encuestas dicen que La Liga podría tener hasta el 36% de los votos, lo cual supondría mejorar sustantivamente su posición política en el próximo parlamento italiano si se producen elecciones". 

Además, recordó que "el presidente en Italia tiene una capacidad para forjar acuerdos políticos" y que por ello, Sergio Mattarella "hará consultas y podría tratar de formar un gobierno nuevo, con Conte, de tecnócratas".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>George Floyd fue asesinado el 25 de mayo de 2020.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo unánime contra el racismo en Estados Unidos

Un jurado declaró culpable de todos los cargos al policía que asesinó a George Floyd. El Presidente Joe Biden dijo que es "un paso gigante en la marcha hacia la justicia".

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las dudas abiertas tras el retiro oficial de Raúl Castro

John Müller dice que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, hasta ahora ha dado pasos tímidos de una mayor apertura de la isla.

<p>Portada del libro Pausa, de Hugo Alconada Mon</p>
tipo de contenido
Internacional

"Pausa", el libro que analiza el mundo pandémico

Alberto Rojas describe cómo el texto de entrevistas realizadas por el argentino Hugo Alconada revela una mirada refrescante a esta era del confinamiento.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Bernard Madoff: cómo construyó su imperio de estafa y el final trágico de su fortuna

El financista neoyorquino murió en la cárcel a los 82 años. Cumplía una condena de un siglo y medio.