Internacional

La fórmula de Putin para sofocar a sus opositores

A 10 meses de las elecciones legislativas en Rusia, el presidente presentó una iniciativa para tildar de "agentes extranjeros" a sus competidores.

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Viernes 11 de diciembre de 2020

A+ A-

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, impulsó varias propuestas para acorralar y endurecer las medidas actuales contra sus opositores, de cara a las elecciones legislativas en 10 meses más. Con restricciones a las manifestaciones y una ampliación al concepto de "agente extranjero", el Kremlin se prepara para acotar las posibilidades de los disidentes del gobierno.

Internacional

El plebiscito que le permitirá a Putin gobernar hasta 2036

El 1 de julio se concretará el plebiscito nacional que, tras una enmienda agregada de último minuto, le concedería presentarse a la reelección de 2024 al terminar su cuarto mandato presidencial.

Sobre este proyecto comentó John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "todas las ONG que recibían financiamiento del exterior están etiquetadas como agentes extranjeros. Eso les impone una legislación mucho más estricta de dónde vienen sus platas y cómo son sus actividades para evitar que haya organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch que puedan operar libremente dentro de Rusia".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".

tipo de contenido
Internacional

Nancy Pelosi llega a Taiwán en medio de amenazas militares de China

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. aterrizó este martes en la "isla rebelde". El gigante asiático advirtió que habrá "serias consecuencias" políticas y militares tras esta visita.

tipo de contenido
Internacional

Quién fue Ayman al Zawahiri, el líder de Al Qaeda

Estados Unidos confirmó la muerte del terrorista mediante un ataque de drones.