Internacional

La guerra entre las dos Coreas puede llegar a su fin

John Müller afirma que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un tiene "buenas perspectivas" de avanzar en la desnuclearización e incluso poner fin a la guerra entre las dos Coreas.

Google

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Esta mañana se reunieron en Vietnam el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. El encuentro tiene como propósito una posible desnuclearización y levantamiento de sanciones contra el país asiático.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que posiblemente se produzcan avances en torno a la eliminación de armas nucleares, pero considera "difícil" que Kim Jong Un permita una inspección por parte del Organismo Internacional de Energía de las Naciones Unidas para determinar si efectivamente se está deshaciendo del arsenal.

Agrega que la reunión podría desencadenar un "hito histórico" al conseguir el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, consiguiendo la paz con un "enemigo nuclear" como es el régimen de Kim Jong Un.

"Este podría ser el momento de generar un hito histórico para que puedan seguir avanzando en las relaciones", dice Müller.

Reviseel análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.