Internacional

La guerra entre las dos Coreas puede llegar a su fin

John Müller afirma que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un tiene "buenas perspectivas" de avanzar en la desnuclearización e incluso poner fin a la guerra entre las dos Coreas.

Google

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Esta mañana se reunieron en Vietnam el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. El encuentro tiene como propósito una posible desnuclearización y levantamiento de sanciones contra el país asiático.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que posiblemente se produzcan avances en torno a la eliminación de armas nucleares, pero considera "difícil" que Kim Jong Un permita una inspección por parte del Organismo Internacional de Energía de las Naciones Unidas para determinar si efectivamente se está deshaciendo del arsenal.

Agrega que la reunión podría desencadenar un "hito histórico" al conseguir el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, consiguiendo la paz con un "enemigo nuclear" como es el régimen de Kim Jong Un.

"Este podría ser el momento de generar un hito histórico para que puedan seguir avanzando en las relaciones", dice Müller.

Reviseel análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Por qué la declaración del embajador de EE.UU. en Ucrania complica a Trump

El enviado estadounidense aseguró que el mandatario condicionó la ayuda a ese país a la investigación de Joe Biden y su hijo, punto clave en el juicio político.

Internacional

El Brexit necesitará un retraso: Johnson pierde la votación en el Parlamento

La Cámara de los Comunes votó en contra del cronograma propuesto por el primer ministro, pero aprobó los principios generales del acuerdo para dejar Europa.

Internacional

Disturbios en Bolivia tras denuncias de fraude electoral

Sin explicación, el proceso de recuento de votos se suspendió por un lapso de 24 horas, tras las cuales la votación de Morales registró un importante repunte.

Internacional

Estos son los mejores (y peores) sistemas de pensiones del mundo

Los Países Bajos, Dinamarca y Australia lideran el reporte por el nivel de seguridad financiera ofrecido durante la jubilación. Chile aparece en el décimo lugar.