Internacional

La guerra entre las dos Coreas puede llegar a su fin

John Müller afirma que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un tiene "buenas perspectivas" de avanzar en la desnuclearización e incluso poner fin a la guerra entre las dos Coreas.

Google

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Esta mañana se reunieron en Vietnam el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. El encuentro tiene como propósito una posible desnuclearización y levantamiento de sanciones contra el país asiático.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que posiblemente se produzcan avances en torno a la eliminación de armas nucleares, pero considera "difícil" que Kim Jong Un permita una inspección por parte del Organismo Internacional de Energía de las Naciones Unidas para determinar si efectivamente se está deshaciendo del arsenal.

Agrega que la reunión podría desencadenar un "hito histórico" al conseguir el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, consiguiendo la paz con un "enemigo nuclear" como es el régimen de Kim Jong Un.

"Este podría ser el momento de generar un hito histórico para que puedan seguir avanzando en las relaciones", dice Müller.

Reviseel análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Hasta 120 mil muertos podría causar una segunda ola de Covid en el Reino Unido

Según la Academia de Ciencias Médicas, no se trata de una predicción, sino un "escenario razonable del peor de los casos".

tipo de contenido
Internacional

La carta de Harper's: la discusión por la censura entre los intelectuales

Una carta firmada, entre otros, por J. K. Rowling y Noam Chomsky, abrió el debate sobre el surgimiento de actitudes censoras en sectores radicales. Y tuvo respuesta.

tipo de contenido
Internacional

De los elogios a la crisis: el caso peruano en el combate al coronavirus

El país está enfrentando la pandemia en medio de una de las recesiones más profundas del mundo y el mayor número de muertes per cápita.

tipo de contenido
Internacional

La fórmula de los test anónimos en Corea del Sur

El método se utilizó para contrarestar el estigma que sufren los hombres homosexuales en ese país y así evitar que se creara una barrera que, las autoridades temían, podría dificultar la búsqueda de casos.