Internacional

La guerra entre las dos Coreas puede llegar a su fin

John Müller afirma que la reunión entre Donald Trump y Kim Jong Un tiene "buenas perspectivas" de avanzar en la desnuclearización e incluso poner fin a la guerra entre las dos Coreas.

Google

Miércoles 27 de febrero de 2019

A+ A-

Esta mañana se reunieron en Vietnam el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el gobernante de Corea del Norte, Kim Jong Un. El encuentro tiene como propósito una posible desnuclearización y levantamiento de sanciones contra el país asiático.

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que posiblemente se produzcan avances en torno a la eliminación de armas nucleares, pero considera "difícil" que Kim Jong Un permita una inspección por parte del Organismo Internacional de Energía de las Naciones Unidas para determinar si efectivamente se está deshaciendo del arsenal.

Agrega que la reunión podría desencadenar un "hito histórico" al conseguir el fin de la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur, consiguiendo la paz con un "enemigo nuclear" como es el régimen de Kim Jong Un.

"Este podría ser el momento de generar un hito histórico para que puedan seguir avanzando en las relaciones", dice Müller.

Reviseel análisis completo de John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Internacional

El Mundo por Delante: la lucha por las "tierras raras"

China encabeza las reservas de un conjunto de minerales escasos, cuyo valor estratégico tiene repercusiones económicas elevadas. Alberto Rojas resume el caso en dos minutos.

Internacional

La economía alemana se contrae por el impacto de las tensiones comerciales

La guerra arancelaria, pero también el menor crecimiento global han afectado a la industria alemana, cuya producción sufrió en junio la mayor baja en 10 años.

Internacional

China mantiene el plan de negociaciones con EE.UU. en septiembre

Las expectativas sobre las futuras negociaciones son bajas, ya que Xi Jinping se enfrenta al conflicto en Hong Kong, el cual según China es instigado por EE.UU..