Internacional

La izquierda sorprende en las elecciones irlandesas

El partido Sinn Féin se impuso ante los partidos de derecha Fine Gale y Fiana Fáil, que controlaban la política irlandesa desde hace décadas.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de febrero de 2020

A+ A-

Luego de un estrecho empate, finalmente el partido nacionalista de izquierda y ex brazo político del grupo paramilitar IRA, Sinn Féin, ganó las elecciones legislativas en Irlanda con un 24,5% de los votos. Sin embargo, debido al complejo sistema electoral, la composición de la Cámara Baja del Parlamento no se conocerá hasta que termine el conteo de votos, lo cual podría demorar varios días.

"El Sinn Féin, que le fue muy mal en las municipales del año pasado, ahora ha resucitado de la mano de Mary Lou McDonald, una candidata que ha moderado su discurso de izquierda y su discurso de favor con la unión con Irlanda de Norte", dijo el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Putin intenta mantener ocultos los crímenes de Stalin

El presidente ruso aviva el patriotismo para retener el apoyo público en la confrontación con EE.UU. y acusa a Occidente de explotar el tema para empañar la Unión Soviética y Rusia.

<p>Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

El Mundo por Delante: el arrastre de la Ola Coreana

En 90 segundos conozca de qué se trata la Hallyu, el fenómeno global de la cultura coreana que incluye el K-pop, los K-dramas y películas como la ganadora del Oscar "Parásito".

tipo de contenido
Internacional

No todos los graduados de EE.UU. se benefician del título

El mercado laboral está saturado de titulados y se crean empleos que necesitan título profesional, afectando a los que se endeudaron por una educación universitaria.

tipo de contenido
Internacional

En crisis de virus, el mejor regalo: un buen papel higiénico

En los países más afectados por el brote, el trabajo en casa se suma a la escasez de los rollos sanitarios.