Internacional

La izquierda sorprende en las elecciones irlandesas

El partido Sinn Féin se impuso ante los partidos de derecha Fine Gale y Fiana Fáil, que controlaban la política irlandesa desde hace décadas.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de febrero de 2020

A+ A-

Luego de un estrecho empate, finalmente el partido nacionalista de izquierda y ex brazo político del grupo paramilitar IRA, Sinn Féin, ganó las elecciones legislativas en Irlanda con un 24,5% de los votos. Sin embargo, debido al complejo sistema electoral, la composición de la Cámara Baja del Parlamento no se conocerá hasta que termine el conteo de votos, lo cual podría demorar varios días.

"El Sinn Féin, que le fue muy mal en las municipales del año pasado, ahora ha resucitado de la mano de Mary Lou McDonald, una candidata que ha moderado su discurso de izquierda y su discurso de favor con la unión con Irlanda de Norte", dijo el analista internacional de Primera Pauta John Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.