Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Viernes 10 de mayo de 2019

A+ A-

El Papa Francisco anunció una nueva norma que regirá en la Iglesia Católica y que obliga a todas las diócesis a disponer de un canal de denuncia abierto y de vía rápida para los posibles casos de abusos sexuales en la Iglesia. Estos serán investigados en un plazo de 90 días. "La medida es oportuna y rápida, pero no sé si será eficaz", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jason Brennan</p>
Internacional

Jason Brennan: "Los votantes suelen ser ignorantes, irracionales y altamente sesgados"

El filósofo, autor de 'Contra la democracia' y 'Capitalismo, ¿por qué no?', afirma que el sistema capitalista es moralmente superior.

Internacional

Francia cuestiona la efectividad de la homeopatía

Un estudio a 800 pacientes de ese país que utilizaron productos homeopáticos demostró que no tuvieron mejoría y solo recibieron un efecto placebo.

<p>Portada del Mail on Sunday del domingo 7 de julio de 2019.</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la crisis del embajador británico en EEUU

En menos de dos minutos, Alberto Rojas cuenta el porqué de la crisis desatada por el renunciado embajador Kim Darroch con el presidente de Estados Unidos.

Internacional

Pedro Sánchez busca un nuevo diálogo con Podemos para sellar apoyo

Sánchez, quien fue electo el 26 de abril, necesita del partido de Pablo Iglesias y otros para formar Gobierno a fines de julio.