Internacional

La medida del Papa que obliga a reportar abusos sexuales

"Vos Estis Lux mundi" se denomina la norma que obliga a religiosos y religiosas dar cuenta de inmediato ante cualquier sospecha de un posible caso de abuso sexual.

Viernes 10 de mayo de 2019

A+ A-

El Papa Francisco anunció una nueva norma que regirá en la Iglesia Católica y que obliga a todas las diócesis a disponer de un canal de denuncia abierto y de vía rápida para los posibles casos de abusos sexuales en la Iglesia. Estos serán investigados en un plazo de 90 días. "La medida es oportuna y rápida, pero no sé si será eficaz", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La escasez de la gasolina golpea Caracas

PDVSA ha tenido que importar combustible desde Europa, Asia y el Medio Oriente, tras las sanciones de Estados Unidos a Venezuela. Aun así, el flujo de gasolina se ha ralentizado en la capital venezolana.

Internacional

Diez obras de arte vendidas en US$ 605 millones en subasta de Nueva York

Fue tal la demanda por las pinturas que se rompieron varios récords, incluyendo el mayor precio pagado por la obra de un artista vivo: US$ 91 millones.

Internacional

¿A quién beneficia la posible visita de Bachelet a Venezuela?

El embajador de Venezuela en la ONU, Jorge Valero, informó que espera que la Alta Comisionada para los DD. HH. visite su país antes de julio.

Internacional

Irán retomaría diálogo con Trump si EE.UU. regresa a pacto nuclear

La propuesta formulada por la vicepresidenta iraní es compartida por los aliados de Estados Unidos en Europa, que siguen apoyando el acuerdo diplomático.