Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Bloomberg

Miércoles 22 de mayo de 2019

A+ A-
La salida del Reino Unido de la Unión Europea, fijada inicialmente para el 29 de marzo de 2019, logró una prórroga hasta el 31 de octubre. Pero poco parece haber cambiado, y las dudas sobre cómo se llevará a cabo la salida, si es que esta se produce, siguen sin resolverse.
La primera ministra Theresa May hizo una nueva oferta al Parlamento. "Es la oferta más extraña que se puede concebir en política", afirma el analista internacional John Müller en Primera Pauta.
"Es como rescatar a un suicida que se ha arrojado al mar y que se estaba ahogando, y ofrecerle la posibilidad de apuñalarse en la playa si no le gusta que haya sido rescatado", dice sobre la posibilidad de un nuevo referéndum incluida en la propuesta de May.
"El sistema político está roto, pero además el sistema constitucional británico también está roto, ha quedado profundamente tocado", agrega Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

EE. UU.: el polarizado escenario político tras las protestas raciales

La muerte de George Floyd ha iniciado una serie de manifestaciones violentas en ese país. Trump ha amenazado con desplegar al Ejército si no se detienen.

tipo de contenido
Internacional

Los planes británicos para afrontar la peor recesión en 300 años

Las autoridades elaboran planes para reactivar la economía para la fase posterior al retiro de los subsidios fiscales.

tipo de contenido
Internacional

¿Por qué Donald Trump se refugió en el búnker de la Casa Blanca?

Hoy se cumple una semana de protestas debido a la muerte de George Floyd a manos de un policía. Al menos 40 ciudades han impuesto toque de queda debido a las manifestaciones, que incluso llegaron a la Casa Blanca.

tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: la interminable tragedia en Yemen

Alberto Rojas describe en menos de dos minutos los contornos de una guerra en uno de los países más pobres del Medio Oriente. Ni siquiera la pandemia permite una tregua.