Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Bloomberg

Miércoles 22 de mayo de 2019

A+ A-
La salida del Reino Unido de la Unión Europea, fijada inicialmente para el 29 de marzo de 2019, logró una prórroga hasta el 31 de octubre. Pero poco parece haber cambiado, y las dudas sobre cómo se llevará a cabo la salida, si es que esta se produce, siguen sin resolverse.
La primera ministra Theresa May hizo una nueva oferta al Parlamento. "Es la oferta más extraña que se puede concebir en política", afirma el analista internacional John Müller en Primera Pauta.
"Es como rescatar a un suicida que se ha arrojado al mar y que se estaba ahogando, y ofrecerle la posibilidad de apuñalarse en la playa si no le gusta que haya sido rescatado", dice sobre la posibilidad de un nuevo referéndum incluida en la propuesta de May.
"El sistema político está roto, pero además el sistema constitucional británico también está roto, ha quedado profundamente tocado", agrega Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.