Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Bloomberg

Miércoles 22 de mayo de 2019

A+ A-
La salida del Reino Unido de la Unión Europea, fijada inicialmente para el 29 de marzo de 2019, logró una prórroga hasta el 31 de octubre. Pero poco parece haber cambiado, y las dudas sobre cómo se llevará a cabo la salida, si es que esta se produce, siguen sin resolverse.
La primera ministra Theresa May hizo una nueva oferta al Parlamento. "Es la oferta más extraña que se puede concebir en política", afirma el analista internacional John Müller en Primera Pauta.
"Es como rescatar a un suicida que se ha arrojado al mar y que se estaba ahogando, y ofrecerle la posibilidad de apuñalarse en la playa si no le gusta que haya sido rescatado", dice sobre la posibilidad de un nuevo referéndum incluida en la propuesta de May.
"El sistema político está roto, pero además el sistema constitucional británico también está roto, ha quedado profundamente tocado", agrega Müller.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manifestante en Cataluña, España.</p>
Internacional

Las protestas recrudecen en Cataluña

El gobierno español advirtió que tomará el control en Barcelona si continúan los graves incidentes que desde hace dos días se producen tras la sentencia en contra de los líderes separatistas.

Internacional

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

<p>El viceprimer ministro chino, Liu He, en su visita a Washington la semana pasada. Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

Las dudas de China sobre un acuerdo comercial impactan al mercado bursátil

Beijing revisará el documento negociado con Estados Unidos antes de firmarlo, lo que abrió una incertidumbre entre los agentes. Turquía y el Brexit metieron más presión.

Internacional

Cómo está la energía boliviana en el camino a la reelección de Evo Morales

La caída del precio del gas, del cual Bolivia es exportador, ha golpeado a los ingresos del país andino, mientras los países compradores buscan alternativas.