Se cumplieron 15 día de movilizaciones de los sindicatos y organizaciones sociales en Francia, rechazando la polémica reforma de pensiones anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron, que propone subir la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. Sin embargo, ayer el primer ministro Edouard Philippe anunció que están dispuestos a generar mejoras, sin eliminar el proyecto.
El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que, si bien los sindicatos de trabajadores piden que se retire el proyecto actual, "se podría partir con un nuevo proyecto, pero los problemas van a ser los mismos. Va a ser difícil encontrar una solución".
Relacionados



Los 30 años del fin de la Unión Soviética
Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.



Caso Stormy Daniels: Donald Trump asegura que será arrestado este martes
El expresidente de Estados Unidos está acusado de soborno a la estrella porno Stephanie Clifford, a quien se le habrían entregado unos 130 mil dólares. Una facción del Partido Republicano apoya al exmandatario, aunque llama a los simpatizantes a evitar protestas.


Tribunal Penal Internacional emitió orden de arresto contra Putin por deportación de niños ucranianos
La orden también se extendió a la comisaria presidencial para los Derechos de la Infancia de Rusia, según informó el tribunal en un comunicado.


Decisión de Macron por reforma de pensiones intensifica protestas en Francia
Este jueves 16 de marzo se iniciaron protestas espontáneas en distintos puntos de Francia tras la decisión del Gobierno de forzar la reforma de las pensiones,