Internacional

La polémica reforma francesa

La reforma previsional anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron desató una ola de manifestaciones y protestas en distintas ciudades del país.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 20 de diciembre de 2019

A+ A-

Se cumplieron 15 día de movilizaciones de los sindicatos y organizaciones sociales en Francia, rechazando la polémica reforma de pensiones anunciada por el gobierno de Emmanuel Macronque propone subir la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. Sin embargo, ayer el primer ministro Edouard Philippe anunció que están dispuestos a generar mejoras, sin eliminar el proyecto.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que, si bien los sindicatos de trabajadores piden que se retire el proyecto actual, "se podría partir con un nuevo proyecto, pero los problemas van a ser los mismos. Va a ser difícil encontrar una solución".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Guaidó.</p>
Internacional

El rol de España en la crisis venezolana

El diario El Mundo confirmó que el presidente Pedro Sánchez no recibirá Juan Guaidó ante a una eventual visita al país

tipo de contenido
Internacional

Chile, la UE, China y otros 14 países se unen para resolver disputas comerciales

El acuerdo busca zanjar controversias de este tipo por medio de un sistema de apelaciones y arbitraje en la Organización Mundial de Comercio.

tipo de contenido
Internacional

La OMS decide no declarar emergencia internacional por el coronavirus

Según las autoridades de salud, todavía no han visto pruebas que confirmen que las personas infectadas transmiten la enfermedad rápidamente a otros humanos.

<p>Angela Merkel.</p>
tipo de contenido
Internacional

Merkel: cumplir metas climáticas es "cuestión de supervivencia"

Mientras Steven Mnuchin, invitó a Greta Thunberg a estudiar economía, la canciller alemana dijo que había que tomar en serio a los jóvenes ambientalistas.