Internacional

La polémica reforma francesa

La reforma previsional anunciada por el gobierno de Emmanuel Macron desató una ola de manifestaciones y protestas en distintas ciudades del país.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 20 de diciembre de 2019

A+ A-

Se cumplieron 15 día de movilizaciones de los sindicatos y organizaciones sociales en Francia, rechazando la polémica reforma de pensiones anunciada por el gobierno de Emmanuel Macronque propone subir la edad de jubilación de los 62 a los 64 años. Sin embargo, ayer el primer ministro Edouard Philippe anunció que están dispuestos a generar mejoras, sin eliminar el proyecto.

El analista internacional de Primera Pauta John Müller comentó que, si bien los sindicatos de trabajadores piden que se retire el proyecto actual, "se podría partir con un nuevo proyecto, pero los problemas van a ser los mismos. Va a ser difícil encontrar una solución".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".