La propuesta de Alemania y Francia a la Unión Europea
La iniciativa ayudaría a las naciones más afectadas por la crisis sanitaria por medio de transferencias no reembolsables.
La iniciativa ayudaría a las naciones más afectadas por la crisis sanitaria por medio de transferencias no reembolsables.
Bloomberg (Archivo)
Durante la jornada del lunes 18, y mediante una teleconferencia, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, propusieron a la Unión Europea la creación de un fondo de ayuda de 500 mil millones de euros a través de transferencias no reembolsables para la reconstrucción de Europa debido a la crisis económica y sanitaria producida por el Covid-19.
"Lo del fondo trae un cierto optimismo. Es evidente que Macron y Merkel, el eje francoalemán, intentan resucitar viejos laureles de la Unión Europea que ha mostrado un grado de división espantoso", comentó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.
Las escasas de acciones militares por parte de Estados Unidos es uno de los hechos destacables de la era Trump.
Algunas de las órdenes serán la revocación de un permiso para el oleoducto Keystone XL y un mandato de uso de tapabocas en propiedades federales.
En un discurso grabado, el mandatario deseó suerte al nuevo gobierno de Joe Biden, aunque no lo mencionó por su nombre.
Desde 1986, con Ronald Reagan, que no hay una renovación sustancial de la política estadounidense sobre migrantes.