Internacional

La reforma policial de Minneapolis

La municipalidad anunció el reemplazo del cuerpo de policía por un nuevo sistema de seguridad pública, como consecuencia del fallecimiento de George Floyd.

Por Isidora Sanhueza

Lunes 8 de junio de 2020

A+ A-

El consejo municipal de Minneapolis anunció el "desmantelamiento" del departamento de policía al que pertenecían los agentes que provocaron la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, y que desató una serie de protestas y manifestaciones en contra del racismo policial en todo el Estados Unidos y en otras partes del mundo.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el problema es que las autoridades han visto durante años que pasa lo que pasó con Floyd, todos los años hay historias de algún ciudadano de color asesinado de forma brutal, y no se han tomado medidas nunca. […] La propuesta es bastante utópica. Se basa en escritos de activistas que señalan que puede existir un mundo seguro sin policía". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Podría cambiar el curso de la política de Bolsonaro tras su Covid positivo?

Las elecciones municipales de octubre serán un termómetro para ver cómo se ha afectado su popularidad, dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
Internacional

La gran mudanza juvenil por el virus en EE. UU.

El 3% de los adultos estadounidenses se han mudado de manera temporal o permanente, dice una encuesta de Pew Research. La generación Z es la más afectada.

tipo de contenido
Internacional

Maduro ordena la toma del partido de Juan Guaidó

Se trata del tercer partido político que el régimen ha tratado de hacer a un lado antes de las elecciones de la Asamblea Nacional de diciembre.

tipo de contenido
Internacional

TikTok ya no estará disponible en Hong Kong

Si bien el retiro de la aplicación de videos virales puede verse como un apoyo a los discursos prolibertad, el servicio de propiedad china ha sido criticado repetidamente por censura.