Internacional

La teleconferencia de Anthony Fauci con el Senado de EE. UU.

El epidemiólogo de la Casa Blanca, junto a otros especialistas, expusieron ante el Congreso sobre el escenario del Covid-19 en Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 13 de mayo de 2020

A+ A-

Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, habló sobre los riesgos de un desconfinamiento anticipado en Estados Unidos en una teleconferencia con el Senado y aseguró que la cantidad de fallecidos por coronavirus probablemente sea mayor a las 83.333 muertes anunciadas. Asimismo, un momento destacado durante esta reunión fue cuando el senador republicano Rand Paul cuestionó sus decisiones en relación las consecuencias económicas, a lo que Fauci respondió: "Soy un científico, un médico y un funcionario de salud pública. Doy consejos, de acuerdo con la mejor evidencia científica, no doy consejos sobre cosas económicas"

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, con respecto a este encuentro que "Fauci hizo lo que un buen funcionario tiene que hacer: poner su conocimiento al servicio del Estado y dejar la decisión final al político, que es el que representa a los ciudadanos".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El plan de rescate de la Comisión Europea

Bruselas presentó el plan con el que espera poder sacar a Europa de la crisis provocada por el coronavirus.

tipo de contenido
Internacional

El impasse fronterizo entre Chile y Argentina

El asesor de Política Exterior de la Cancillería, Juan Pablo Toro, explica la nota de queja enviada a Buenos Aires. "La Antártica es el botín del futuro", sostiene.

tipo de contenido
Internacional

Sueldos de los estadounidenses sufren recortes

Pese a que todavía no hay estadísticas al respecto, algunas grandes empresas han comentado en sus resultados que están haciendo reducciones salariales temporales.

tipo de contenido
Internacional

El riesgo del desconfinamiento europeo

Son varios los países que han comenzado su etapa de desescalada con el coronavirus, como Italia, España y Francia. Sin embargo, se pone en duda la responsabilidad social para evitar una segunda ola de contagios.