Internacional

Las claves de Netanyahu para ir por un quinto mandato

Luego de una reñida votación el primer ministro israelí asumirá su quinto mandato. Flexibilidad y su política económica serán factores importantes en el futuro.

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

Benjamín Netanyahu y el candidato moderado Benny Gantz se autoproclamaron como vencedores de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Israel. Sin embargo, es el actual primer ministro Netanyahu quien se prepara para un quinto mandato, luego de que Gantz asumiera la derrota.

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta que "Netanyahu, dada su mayor flexibilidad política y su capacidad de forjar alianzas, cosa que Gantz no tiene, va a tener más facilidad para formar gobierno". "Una de las grandes ventajas de Netanyahu, que le han permitido aspirar a retener el poder, ha sido su política económica", añade.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Integrantes de la Corte Suprema de Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un fallo de la Corte Suprema en EE. UU. podría derogar la despenalización del aborto

La revisión de una ley de Misisipi podría echar abajo total o parcialmente el fallo de Roe contra Wade, de 1973, por el cual se permite el aborto en Estados Unidos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.