Internacional

Las claves de Netanyahu para ir por un quinto mandato

Luego de una reñida votación el primer ministro israelí asumirá su quinto mandato. Flexibilidad y su política económica serán factores importantes en el futuro.

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

Benjamín Netanyahu y el candidato moderado Benny Gantz se autoproclamaron como vencedores de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Israel. Sin embargo, es el actual primer ministro Netanyahu quien se prepara para un quinto mandato, luego de que Gantz asumiera la derrota.

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta que "Netanyahu, dada su mayor flexibilidad política y su capacidad de forjar alianzas, cosa que Gantz no tiene, va a tener más facilidad para formar gobierno". "Una de las grandes ventajas de Netanyahu, que le han permitido aspirar a retener el poder, ha sido su política económica", añade.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Jason Brennan</p>
Internacional

Jason Brennan: "Los votantes suelen ser ignorantes, irracionales y altamente sesgados"

El filósofo, autor de 'Contra la democracia' y 'Capitalismo, ¿por qué no?', afirma que el sistema capitalista es moralmente superior.

Internacional

Francia cuestiona la efectividad de la homeopatía

Un estudio a 800 pacientes de ese país que utilizaron productos homeopáticos demostró que no tuvieron mejoría y solo recibieron un efecto placebo.

<p>Portada del Mail on Sunday del domingo 7 de julio de 2019.</p>
Internacional

El Mundo por Delante: la crisis del embajador británico en EEUU

En menos de dos minutos, Alberto Rojas cuenta el porqué de la crisis desatada por el renunciado embajador Kim Darroch con el presidente de Estados Unidos.

Internacional

Pedro Sánchez busca un nuevo diálogo con Podemos para sellar apoyo

Sánchez, quien fue electo el 26 de abril, necesita del partido de Pablo Iglesias y otros para formar Gobierno a fines de julio.