Internacional

Las claves de Netanyahu para ir por un quinto mandato

Luego de una reñida votación el primer ministro israelí asumirá su quinto mandato. Flexibilidad y su política económica serán factores importantes en el futuro.

Miércoles 10 de abril de 2019

A+ A-

Benjamín Netanyahu y el candidato moderado Benny Gantz se autoproclamaron como vencedores de las elecciones más reñidas de los últimos tiempos en Israel. Sin embargo, es el actual primer ministro Netanyahu quien se prepara para un quinto mandato, luego de que Gantz asumiera la derrota.

El analista internacional, John Müller, comenta en Primera Pauta que "Netanyahu, dada su mayor flexibilidad política y su capacidad de forjar alianzas, cosa que Gantz no tiene, va a tener más facilidad para formar gobierno". "Una de las grandes ventajas de Netanyahu, que le han permitido aspirar a retener el poder, ha sido su política económica", añade.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El Mundo por Delante: la era Reiwa del nuevo emperador de Japón

Naruhito (58) asumirá como nuevo monarca nipón en reemplazo de su padre Akihito, quien abdicó al trono. En tres minutos, Alberto Rojas explica por qué la tradición imperial importa -y mucho- en la potencia asiática.

Internacional

Legisladores de Brasil avanzan en reforma de pensiones

Durante mayo y junio la iniciativa se discutirá al interior de un comité especial creado para analizar en detalle la reforma.

Internacional

¿Es posible una desnuclearización?

En la ciudad de Vladivostok en Rusia se realizó el encuentro entre el dictador norcoreano Kim Jong-un y Vladímir Putin. Reunión que los analistas ven como una jugada del líder de Corea del Norte por acercarse a Moscú y revivir las negociaciones sobre el plan nuclear.

Internacional

Francis Fukuyama: "El populismo por sí solo no es necesariamente algo malo"

El famoso autor de El fin de la historia dice a PAUTA que la lucha por la identidad está tras el resurgimiento de los nacionalismos. Y opina que no todos los populistas son negativos: en algunas ocasiones se les requiere.