Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 16 de agosto de 2019

A+ A-

El Consejo de Transición del Sur de Yemen, que cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, organizó una manifestación en Adén, la capital temporal de ese país tras el golpe de Estado dado contra el gobierno central de Saná.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "Arabia Saudita está decidida a restablecer el régimen anterior, porque el presidente actual de Yemen, Al-Hadi, no los representa. En cambio, Emiratos Árabes Unidos ha empezado a alimentar la formación de un ejército propio en el sur el que se llama Consejo de Transición del Sur". 

En este mismo contexto, afirmó que, pese a todo el poder económico, Arabia Saudita no ha sido capaz de desafiar a Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales países que está en la península. "Ha demostrado que tiene una incapacidad política y militar enorme", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.