Internacional

Las contradictorias acciones que se enfrentan en Yemen

Irán acusó a los Emiratos Árabes y Arabia Saudita de estar detrás de un complot en el conflicto que afecta a ese país.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 16 de agosto de 2019

A+ A-

El Consejo de Transición del Sur de Yemen, que cuenta con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos, organizó una manifestación en Adén, la capital temporal de ese país tras el golpe de Estado dado contra el gobierno central de Saná.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "Arabia Saudita está decidida a restablecer el régimen anterior, porque el presidente actual de Yemen, Al-Hadi, no los representa. En cambio, Emiratos Árabes Unidos ha empezado a alimentar la formación de un ejército propio en el sur el que se llama Consejo de Transición del Sur". 

En este mismo contexto, afirmó que, pese a todo el poder económico, Arabia Saudita no ha sido capaz de desafiar a Emiratos Árabes Unidos, uno de los principales países que está en la península. "Ha demostrado que tiene una incapacidad política y militar enorme", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Nuevas elecciones en España

La principal novedad es que un nuevo partido, MásMadrid, se presentará a las elecciones, convocadas luego de que Pedro Sánchez fuera incapaz de formar gobierno.

<p>Greta Thunberg.</p>
Internacional

Greta Thunberg a los líderes mundiales: "¡Cómo se atreven!"

La activista aseguró que debería estar en su escuela en Suecia en lugar de estar en las Naciones Unidas diciéndoles a los líderes mundiales qué hacer.

Internacional

Protestas en torno al cambio climático aumentan en Nueva York a la espera de líderes

El secretario General de la ONU espera que una gran cantidad de mandatarios adopten compromisos contra los combustibles fósiles.

Internacional

Récord de homicidios y una economía débil ponen a prueba a AMLO

La tasa de asesinatos se encamina a superar la cifra del año pasado, mientras la aprobación del mandatario mexicano empieza a notar el efecto.