Internacional

Las desalentadoras cifras de Bélgica

Abril fue el mes en que el país registró más fallecidos desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un estudio de la Universidad Libre de Bruselas.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 22 de mayo de 2020

A+ A-

Un total de 14.790 personas fallecieron en abril en Bélgica debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio realizado por la Universidad Libre de Bruselas. Con estas cifras, Bélgica se transformó en el país de la Unión Europea con la tasa de mortalidad más alta, con alrededor de 800 fallecidos por millón de habitantes. Sin embargo, la OMS explicó que la alta tasa de mortalidad de este país se puede deber a cómo han calificado y precisado las muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el descargo de los belgas es que ellos desde el primer momento han incorporado en su número de fallecidos las personas que murieron en las residencias de ancianos y que no se les hizo el test de coronavirus, con lo cual pueden haber muerto con síntomas de enfermedad respiratoria, pero en otros países no dicen que fallecieron de coronavirus, sino que murieron con coronavirus".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.

Internacional

Atención con Europa del Este: el alza de contagios lleva a países de regreso al encierro

Letonia es la primera nación europea en volver al toque de queda y los confinamientos estrictos. Otros países analizan tomar mismas medidas si las cifras continúan empeorando.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.