Internacional

Las desalentadoras cifras de Bélgica

Abril fue el mes en que el país registró más fallecidos desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con un estudio de la Universidad Libre de Bruselas.

Por Isidora Sanhueza

Viernes 22 de mayo de 2020

A+ A-

Un total de 14.790 personas fallecieron en abril en Bélgica debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio realizado por la Universidad Libre de Bruselas. Con estas cifras, Bélgica se transformó en el país de la Unión Europea con la tasa de mortalidad más alta, con alrededor de 800 fallecidos por millón de habitantes. Sin embargo, la OMS explicó que la alta tasa de mortalidad de este país se puede deber a cómo han calificado y precisado las muertes desde el comienzo de la crisis sanitaria del Covid-19.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "el descargo de los belgas es que ellos desde el primer momento han incorporado en su número de fallecidos las personas que murieron en las residencias de ancianos y que no se les hizo el test de coronavirus, con lo cual pueden haber muerto con síntomas de enfermedad respiratoria, pero en otros países no dicen que fallecieron de coronavirus, sino que murieron con coronavirus".

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,