Internacional

Las reacciones que ha dejado la muerte de la Reina Isabel II

Mandatarios alrededor del mundo han manifestado su pésame por el deceso de la monarca y han destacado su compromiso y servicio.

Europa Press (Agencia Uno)

Por Agustín Lizana

Jueves 8 de septiembre de 2022

A+ A-

El fallecimiento de la Reina Isabel II del Reino Unido, ha dejado una serie de reacciones de diversas autoridades alrededor del mundo.

Los reyes de España lamentaron la muerte de la monarca y la destacaron como "un ejemplo para todos nosotros" y "su sentido del deber, su compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte" quedarán "como un sólido y valioso legado para las generaciones futuras".

El presidente de Francia, Emmanuel Macron expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: "Encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años.La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y en su siglo".

A través de un comunicado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que Isabel II fue "más que una monarca" y que "ha definido una era".

Los presidentes de las instituciones de la Unión Europea reconocieron el trabajo de la monarca británica. El presidente del Consejo europeo, Charles Michel, escribió en redes sociales: "Nombrada una vez Elizabeth la Inquebrantable, nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno, de su servicio y compromiso". 

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo dijo que "pocos marcaron la historia mundial como Su Majestad la Reina Isabel II".

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, escribió en Twitter que "con profunda tristeza nos enteramos del fallecimiento de su majestad la reina Isabel II. Nuestros pensamientos están con ustedes".

Internacional

La visita de la Reina Isabel II a Chile en 1968

Hace 54 años la monarca británica estuvo siete días en un viaje organizado por el embajador Mariano Fontecilla. Durante esa semana vistió el Club Hípico en Santiago, Pucón y Valparaíso.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.