Internacional

En Semana Santa, el monje Anselm Grün reflexiona sobre el sentido de la existencia

PAUTA recuerda la extensa conversación de Cristián Warnken con este religioso alemán y prolífico autor.

Viernes 10 de abril de 2020

A+ A-

El monje benedictino alemán Anselm Grün es una voz que no produce indiferencia. Ha escrito más de 300 títulos en 27 idiomas y tiene a millones de lectores-feligreses. El mismo Papa Francisco lo ha recomendado, pero hay muchos sacerdotes y teólogos que lo cuestionan porque, supuestamente, "reduce el Evangelio a un libro de autoayuda".

Una de sus temáticas preferidas es el autoconocimiento. Grün ha abierto un diálogo entre espiritualidad y sicoterapia, y, de hecho, es un gran lector del siquiatra Carl Gustav Jung. Para el monje, el trabajo personal es esencial para una búsqueda espiritual sana.

En días de Semana Santa, PAUTA quiso recordar la extensa y profunda conversación entre el religioso y Cristián Warnken, en el programa Desde el Jardín de Radio Pauta.

Desde el jardín - 31 de agosto

Desde el jardín - 31 de agosto

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.