Internacional

En Semana Santa, el monje Anselm Grün reflexiona sobre el sentido de la existencia

PAUTA recuerda la extensa conversación de Cristián Warnken con este religioso alemán y prolífico autor.

Viernes 10 de abril de 2020

A+ A-

El monje benedictino alemán Anselm Grün es una voz que no produce indiferencia. Ha escrito más de 300 títulos en 27 idiomas y tiene a millones de lectores-feligreses. El mismo Papa Francisco lo ha recomendado, pero hay muchos sacerdotes y teólogos que lo cuestionan porque, supuestamente, "reduce el Evangelio a un libro de autoayuda".

Una de sus temáticas preferidas es el autoconocimiento. Grün ha abierto un diálogo entre espiritualidad y sicoterapia, y, de hecho, es un gran lector del siquiatra Carl Gustav Jung. Para el monje, el trabajo personal es esencial para una búsqueda espiritual sana.

En días de Semana Santa, PAUTA quiso recordar la extensa y profunda conversación entre el religioso y Cristián Warnken, en el programa Desde el Jardín de Radio Pauta.

Desde el jardín - 31 de agosto

Desde el jardín - 31 de agosto

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Lula y Bolsonaro frente a frente: inicia el periodo de campañas en Brasil

Según expertos, la carrera en la que el expresidente corre con ventaja, será dura y estará marcada por la polarización y las descalificaciones entre los candidatos.

tipo de contenido
Internacional

Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal

Un estudio científico ha revelado la detección en dos provincias chinas de 35 contagios en humanos de un nuevo virus de origen animal del tipo Henipavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Exembajador en China y visita de Pelosi a Taiwán: "Claramente no era necesaria"

Fernando Reyes-Matta aseguró que el viaje de la congresista fue una decisión personal y no de Estados Unidos, y planteó que la acción responde a motivaciones de política interna.

tipo de contenido
Internacional

Última hora del aterrizaje de Nancy Pelosi: "Nuestra visita reitera que Estados Unidos apoya a Taiwán"

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE. UU. llegó a Taiwán. La respuesta de China no se hizo esperar y amenazó con "serias consecuencias".