Internacional

Líderes tecnológicos se defienden ante el Congreso de Estados Unidos

Por primera vez los presidentes ejecutivos de las gigantes tecnológicas declararon juntos de manera virtual ante el comité antimonopolio del Congreso.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de julio de 2020

A+ A-

Este miércoles se realizó la primera comparecencia de los presidentes ejecutivos de las compañías Apple, Amazon, Google y Facebook. Esta es la primera vez que declaran ante los 15 miembros del comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos. Es así como los reconocidos Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichay y Mark Zuckerberg tuvieron que declarar mediante una videoconferencia y durante aproximadamente cinco horas, durante las cuales defendieron sus posturas frente a acusaciones de prácticas monopólicas mediante las cuales sus empresas dificultarían la competencia y perjudicarían a los consumidores. Esta declaración se da dentro del marco de una extensa investigación realizada por el Poder Legislativo de Estados Unidos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que durante la comparecencia "ellos acudieron al relato norteamericano de que todo el mundo puede hacerse rico en el país y llegaron a ser grandes porque el público los favoreció".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.