Internacional

Líderes tecnológicos se defienden ante el Congreso de Estados Unidos

Por primera vez los presidentes ejecutivos de las gigantes tecnológicas declararon juntos de manera virtual ante el comité antimonopolio del Congreso.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de julio de 2020

A+ A-

Este miércoles se realizó la primera comparecencia de los presidentes ejecutivos de las compañías Apple, Amazon, Google y Facebook. Esta es la primera vez que declaran ante los 15 miembros del comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos. Es así como los reconocidos Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichay y Mark Zuckerberg tuvieron que declarar mediante una videoconferencia y durante aproximadamente cinco horas, durante las cuales defendieron sus posturas frente a acusaciones de prácticas monopólicas mediante las cuales sus empresas dificultarían la competencia y perjudicarían a los consumidores. Esta declaración se da dentro del marco de una extensa investigación realizada por el Poder Legislativo de Estados Unidos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que durante la comparecencia "ellos acudieron al relato norteamericano de que todo el mundo puede hacerse rico en el país y llegaron a ser grandes porque el público los favoreció".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

¿Quién acompañará a Joe Biden en la vicepresidencia?

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos debería entregar en las próximas horas el nombre de la candidata electa como posible compañera de fórmula.

tipo de contenido
Internacional

Trump escala su desafío a China: prohíbe los negocios con TikTok y WeChat

La medida coincide con la presión del presidente de EE. UU. para la venta de TikTok a una empresa norteamericana.

tipo de contenido
Internacional

China: "Rechazamos cualquier intento de crear artificialmente una llamada 'nueva Guerra Fría'"

Las tensiones entre Beijing y Washington se han intensificado en los últimos meses.

tipo de contenido
Internacional

El desafío del regreso a clases en el mundo

La ONU advirtió que es fundamental que los alumnos de todo el mundo, si las condiciones sanitarias lo permiten, puedan volver a clases presenciales.