Internacional

Líderes tecnológicos se defienden ante el Congreso de Estados Unidos

Por primera vez los presidentes ejecutivos de las gigantes tecnológicas declararon juntos de manera virtual ante el comité antimonopolio del Congreso.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de julio de 2020

A+ A-

Este miércoles se realizó la primera comparecencia de los presidentes ejecutivos de las compañías Apple, Amazon, Google y Facebook. Esta es la primera vez que declaran ante los 15 miembros del comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos. Es así como los reconocidos Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichay y Mark Zuckerberg tuvieron que declarar mediante una videoconferencia y durante aproximadamente cinco horas, durante las cuales defendieron sus posturas frente a acusaciones de prácticas monopólicas mediante las cuales sus empresas dificultarían la competencia y perjudicarían a los consumidores. Esta declaración se da dentro del marco de una extensa investigación realizada por el Poder Legislativo de Estados Unidos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que durante la comparecencia "ellos acudieron al relato norteamericano de que todo el mundo puede hacerse rico en el país y llegaron a ser grandes porque el público los favoreció".

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.