Internacional

Líderes tecnológicos se defienden ante el Congreso de Estados Unidos

Por primera vez los presidentes ejecutivos de las gigantes tecnológicas declararon juntos de manera virtual ante el comité antimonopolio del Congreso.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Jueves 30 de julio de 2020

A+ A-

Este miércoles se realizó la primera comparecencia de los presidentes ejecutivos de las compañías Apple, Amazon, Google y Facebook. Esta es la primera vez que declaran ante los 15 miembros del comité antimonopolio del Congreso de Estados Unidos. Es así como los reconocidos Tim Cook, Jeff Bezos, Sundar Pichay y Mark Zuckerberg tuvieron que declarar mediante una videoconferencia y durante aproximadamente cinco horas, durante las cuales defendieron sus posturas frente a acusaciones de prácticas monopólicas mediante las cuales sus empresas dificultarían la competencia y perjudicarían a los consumidores. Esta declaración se da dentro del marco de una extensa investigación realizada por el Poder Legislativo de Estados Unidos.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que durante la comparecencia "ellos acudieron al relato norteamericano de que todo el mundo puede hacerse rico en el país y llegaron a ser grandes porque el público los favoreció".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelitas

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.