Internacional

Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss, ha anunciado su salida que ya fue notificada al rey Carlos III. De igual forma, permanecerá al frente del Gobierno hasta que se escoja a su reemplazante.

Liz Truss renuncia como primera ministra de Reino Unido

Liz Truss / Twitter

Por Europa Press (Agencia Uno)

Jueves 20 de octubre de 2022

A+ A-

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha anunciado su dimisión. Ya fue notificado el rey Carlos III, y permanecerá al frente del Gobierno hasta que se elija a un sustituto. "Es la mejor decisión para mantener a Reino Unido en una condición económica estable", ha dicho en una declaración ante Downing Street.

Truss ha vivido una última jornada "difícil", como han admitido fuentes de Downing Street a los principales medios. Al menos 17 diputados han pedido que dimita por el caos político de estas semanas, marcado por el desmantelamiento prácticamente total del programa fiscal que anunció el Ejecutivo en septiembre, según el recuento de Sky News.

Antes de comparecer ante los medios, la 'premier' se ha reunido en Downing Street con su número dos, Therese Coffey, su principal aliada dentro del Gobierno. También con el responsable del comité 'tory' que puede promover una moción de censura contra ella, Graham Brady.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El origen de la rebeldía ucraniana

Cuando está por cumplirse un año de la invasión de Rusia a Ucrania, en “Historias con Historia” conversamos con Cristóbal García Huidobro sobre el punto de partida de un conflicto centenario.

tipo de contenido
Internacional

El regreso de la cumbre de la Celac

Junto a Fernando Reyes Matta analizamos en “Una Vuelta al Mundo” los alcances de la séptima Conferencia de Estados Latinoamericanos y Caribeños realizada en Argentina.

<p>Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace ">
tipo de contenido
Internacional

Guaidó critica a Lula: si no se opone a Maduro le hace "flaco favor" a la democracia

Guaidó compara las intentonas golpistas de los bolsonaristas a las instituciones brasileñas con "el ataque" de Maduro al Congreso de Venezuela.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Liderazgo y juventud en los gobiernos del mundo

Tras la renuncia de la Primera Ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, quien asumió el gobierno con 37 años, analizamos en "Historias con historia" junto al historiador y académico Cristóbal García–Huidobro, los liderazgos jóvenes que tiene y ha tenido el mundo.