Internacional

"Lo que realmente transgrede la legalidad 'madurista' es la liberación de Leopoldo López"

El analista internacional de Pauta John Müller explicó que este es el momento en que chocan dos legitimidades.

Twitter @leopoldolopez

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

Desde la autoproclamamiento de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, en ese país han existido dos legitimidades en conflicto: la de Nicolás Maduro y la del líder opositor. En Primera Pauta, el comentarista internacional John Müller señaló que "estamos en un momento en que se ha materializado ese choque de legitimidades por una vía armada que todo el mundo espera que se sustancie sin derramamiento de sangre, pero parece complicado que así vaya a ser".

Además explicó que Guaidó ha logrado un golpe mayor a la legitimidad de Maduro con la liberación por parte de fuerzas militares de Leopoldo López: "El hecho que realmente transgrede la legalidad 'madurista' es la liberación de López".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La solicitud de destitución de Castillo en Perú entra al debate político

El presidente peruano se enfrenta a una crisis institucional, la más seria hasta ahora, cuando lleva apenas cuatro meses de gestión.

tipo de contenido
Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo el caso Rittenshouse generó impacto en Estados Unidos

El joven Kyle Rittenhouse fue declarado inocente de cinco cargos relacionado con los homicidios de dos hombres en el contexto de las protestas raciales de 2020.

<p>La tasa de vacunación alemana es una de las más bajas de Europa, con apenas el 70,5 % de la población con una dosis y el 68% con la pauta completa.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Vacunación obligatoria? El debate que ahora se instala en Alemania

El aumento de los contagios, la alta tasa de hospitalización y el bajo nivel de vacunación llevó a que cinco gobiernos regionales propongan la inoculación forzada.