Internacional

"Lo que se ve en la carta es la división que reina en la Iglesia Católica"

El analista de PAUTA100.5 John Müller se refirió a la misiva en que un exnuncio de EE.UU. pide la renuncia del Papa.

Lunes 27 de agosto de 2018

A+ A-

En una carta de 11 páginas el arzobispo y exnuncio en Estados Unidos, Carlo Maria Viganò, acusó al Papa Francisco de encubrir los abusos del cardenal estadounidense Theodore McCarricky, ya que él le habría informado al Sumo Pontífice este hecho y por ello pide su renuncia. El analista internacional de Primera Pauta, John Müller, explicó que Viganò está ligado al área que más se resiste a los cambios de Francisco en la curia y que ya se opuso a Benedicto XVI: "Lo que se ve en la carta es la división que reina en la Iglesia, la batalla al interior de la curia respecto de estos casos de abuso y pedofilia".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo ETA pasó del anuncio del fin de la vía armada a su incursión en la política española

La banda terrorista registra más de 3.000 atentados y 7.000 víctimas a sus espaldas. Ahora interviene con su brazo político, el partido EH Bildu.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Maduro suspendió las negociaciones de paz con la oposición tras la extradición de Saab

Alex Saab es acusado de lavar más de 350 millones de dólares para pagar corrupciones del régimen venezolano a través del sistema financiero estadounidense.

<p>Pilares de una universidad en Estados Unidos.</p>
tipo de contenido
Internacional

El académico chileno que fue testigo de la cultura de la cancelación en EE. UU.

Iván Marinovic es profesor en Stanford. Coescribió una columna para proponer un nuevo método de selección universitaria y a su coautor le cancelaron una charla por eso. "Si seguimos en esta trayectoria, la universidad sufrirá una pérdida importante de talento", dice a PAUTA.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pedro Castillo experimenta su primera crisis política en Perú

El líder del partido Perú Libre y sostén ideológico de Castillo, Vladimir Cerrón, señaló que no apoyarán el nuevo gabinete ministerial más moderado encabezado por la abogada Mirtha Vásquez.