Internacional

Los complejos días de Benjamin Netanyahu

Esta semana la agenda del primer ministro israelí ha estado opacada por las multitudinarias protestas en su contra y un conflicto territorial con el grupo terrorista Hezbollah.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

Durante las últimas semanas las protestas en Israel en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu solo han escalado. Si durante los primeros meses de la pandemia Israel se destacó en el control del virus, hoy la situación es totalmente opuesta. Son miles las personas que han salido a manifestar criticando la mala gestión de Netanyahu y la propagación del Covid-19, que durante las últimas 24 horas superó los 2.000 contagios.

Además, a las protestas se sumó la amenaza del uso de la fuerza del primer ministro al grupo terrorista libanés Hezbollah, ante el frustrado intento de incursión en la frontera con el Líbano, que fue detenida por el ejército israelí.

El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó en su columna internacional en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la popularidad de Netanyahu estos últimos meses había sido precisamente porque había respondido de manera bastante eficiente a la pandemia. había cerrado colegios, tomó medidas de distanciamiento físico y el brote inicial o primera ola se controló. […] Esa popularidad que llegó a tener Netanyahu, y alcanzó casi el 60%, hoy ya se ha recortado a la mitad. Es decir, una de cada tres personas en Israel considera confiable la manera en que Netanyahu está llevando esto adelante y esto provoca naturalmente estos disturbios".

Escuche el análisis completo de Eduardo Olivares sobre el conflicto en Israel en Primera Pauta

 

A+ A-

Relacionados

<p>Google y Facebook deberán pagar por divulgar noticias en Australia. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El acuerdo de Australia con Google y Facebook: ¿un cambio de era para los medios?

"No debería extrañar que esto empiece a ser algo más común y habitual", dijo el decano de Comunicaciones de la U. de Los Andes sobre el pago por publicar sus contenidos.

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,