Internacional

Los complejos días de Benjamin Netanyahu

Esta semana la agenda del primer ministro israelí ha estado opacada por las multitudinarias protestas en su contra y un conflicto territorial con el grupo terrorista Hezbollah.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

Durante las últimas semanas las protestas en Israel en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu solo han escalado. Si durante los primeros meses de la pandemia Israel se destacó en el control del virus, hoy la situación es totalmente opuesta. Son miles las personas que han salido a manifestar criticando la mala gestión de Netanyahu y la propagación del Covid-19, que durante las últimas 24 horas superó los 2.000 contagios.

Además, a las protestas se sumó la amenaza del uso de la fuerza del primer ministro al grupo terrorista libanés Hezbollah, ante el frustrado intento de incursión en la frontera con el Líbano, que fue detenida por el ejército israelí.

El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó en su columna internacional en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la popularidad de Netanyahu estos últimos meses había sido precisamente porque había respondido de manera bastante eficiente a la pandemia. había cerrado colegios, tomó medidas de distanciamiento físico y el brote inicial o primera ola se controló. […] Esa popularidad que llegó a tener Netanyahu, y alcanzó casi el 60%, hoy ya se ha recortado a la mitad. Es decir, una de cada tres personas en Israel considera confiable la manera en que Netanyahu está llevando esto adelante y esto provoca naturalmente estos disturbios".

Escuche el análisis completo de Eduardo Olivares sobre el conflicto en Israel en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Explosión en Beirut: cómo es el Líbano de la actualidad

Juan Pablo Toro y John Müller comentan en PAUTA el contexto que vive este país de Medio Oriente y las posibles respuestas a esta tragedia.

tipo de contenido
Internacional

El arresto domiciliario del expresidente colombiano Álvaro Uribe

El exmandatario es investigado por la Corte Suprema de Colombia por un supuesto complot para sobornar a testigos e incriminar a uno de sus opositores políticos.

tipo de contenido
Internacional

Se abre la extradición a EE. UU. de un supuesto negociador de Maduro

Los abogados de Alex Saab describieron el fallo en Cabo Verde como "perturbador", "arbitrario e ilegal". Anunciaron la apelación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La historia de una desgracia: el exilio del rey Juan Carlos I

Envuelto en un escándalo de corrupción, el rey emérito dejó su país y ensucia el legado de un monarca que restauró la democracia tras la dictadura de Franco.