Internacional

Los complejos días de Benjamin Netanyahu

Esta semana la agenda del primer ministro israelí ha estado opacada por las multitudinarias protestas en su contra y un conflicto territorial con el grupo terrorista Hezbollah.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

Durante las últimas semanas las protestas en Israel en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu solo han escalado. Si durante los primeros meses de la pandemia Israel se destacó en el control del virus, hoy la situación es totalmente opuesta. Son miles las personas que han salido a manifestar criticando la mala gestión de Netanyahu y la propagación del Covid-19, que durante las últimas 24 horas superó los 2.000 contagios.

Además, a las protestas se sumó la amenaza del uso de la fuerza del primer ministro al grupo terrorista libanés Hezbollah, ante el frustrado intento de incursión en la frontera con el Líbano, que fue detenida por el ejército israelí.

El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó en su columna internacional en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la popularidad de Netanyahu estos últimos meses había sido precisamente porque había respondido de manera bastante eficiente a la pandemia. había cerrado colegios, tomó medidas de distanciamiento físico y el brote inicial o primera ola se controló. […] Esa popularidad que llegó a tener Netanyahu, y alcanzó casi el 60%, hoy ya se ha recortado a la mitad. Es decir, una de cada tres personas en Israel considera confiable la manera en que Netanyahu está llevando esto adelante y esto provoca naturalmente estos disturbios".

Escuche el análisis completo de Eduardo Olivares sobre el conflicto en Israel en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El conflicto con Palestina favorece la posición de Netanyahu en Israel

"No me extrañaría que muchas cosas hayan ocurrido sin que él se opusiera mayormente a que pasara", señala John Müller.

<p>Ilustración de personas que botan sus mascarillas.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cómo funcionará la nueva recomendación "sin mascarillas" para los vacunados en EE. UU.

Las autoridades norteamericanas actualizaron sus guías para relajar el uso de mascarilla y la distancia física.

<p>Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, lugar sagrado para musulmanes y judíos donde se encendió el conflicto de los últimos días</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La estrategia tras la amenaza de Israel de entrar a Gaza

La intromisión en el territorio árabe no se llevaría a cabo y sería una forma de llamar la atención de Egipto, explica el analista internacional John Müller.

<p>Primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los factores políticos y religiosos de los ataques entre palestinos e israelíes

Una serie de ataques entre Israel y el grupo Hamás han ocurrido en los últimos días. Además de cientos de heridos, se han provocado 48 muertes en Gaza y seis en Israel.