Internacional

Los complejos días de Benjamin Netanyahu

Esta semana la agenda del primer ministro israelí ha estado opacada por las multitudinarias protestas en su contra y un conflicto territorial con el grupo terrorista Hezbollah.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 28 de julio de 2020

A+ A-

Durante las últimas semanas las protestas en Israel en contra del primer ministro Benjamin Netanyahu solo han escalado. Si durante los primeros meses de la pandemia Israel se destacó en el control del virus, hoy la situación es totalmente opuesta. Son miles las personas que han salido a manifestar criticando la mala gestión de Netanyahu y la propagación del Covid-19, que durante las últimas 24 horas superó los 2.000 contagios.

Además, a las protestas se sumó la amenaza del uso de la fuerza del primer ministro al grupo terrorista libanés Hezbollah, ante el frustrado intento de incursión en la frontera con el Líbano, que fue detenida por el ejército israelí.

El editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, comentó en su columna internacional en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "la popularidad de Netanyahu estos últimos meses había sido precisamente porque había respondido de manera bastante eficiente a la pandemia. había cerrado colegios, tomó medidas de distanciamiento físico y el brote inicial o primera ola se controló. […] Esa popularidad que llegó a tener Netanyahu, y alcanzó casi el 60%, hoy ya se ha recortado a la mitad. Es decir, una de cada tres personas en Israel considera confiable la manera en que Netanyahu está llevando esto adelante y esto provoca naturalmente estos disturbios".

Escuche el análisis completo de Eduardo Olivares sobre el conflicto en Israel en Primera Pauta

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Movimientos indígenas en Ecuador protestan contra el actual gobierno

Guillermo Lasso lleva en el cargo poco más de seis meses y ya enfrenta una fuerte movilización nacional de los principales gremios y sindicatos del país.

<p>Sudán vive un clima de inestabilidad luego del golpe de estado militar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La ONU entra en acción para analizar la compleja situación tras el golpe en Sudán

Los militares de ese país disolvieron las autoridades de transición, que habían pactado con ellos mismos, y detuvieron al primer ministro Abdalla Hamdok.

tipo de contenido
Internacional

Argentina busca frenar una inflación del 50% con una política fallida: el congelamiento de precios

La fijación de precios de los productos es una medida que se ha implementado desde hace más de 70 años. Siempre fracasa.

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.