Internacional

Los desafíos que deberá enfrentar Bolsonaro en Brasil

El nuevo presidente se va a encontrar con un congreso y una clase política altamente fragmentada y un PT que "le negará la sal y el agua", dijo Jorge Sahd, director del CEIUC.

Lunes 31 de diciembre de 2018

A+ A-

Brasil comienza este 2019 con un nuevo presidente: Jair Bolsonaro. El director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, analizó el futuro que tendrá a la cabeza del país, las dificutades que se esperan y su relación con la oposición. Lo más importante, dijo a Primera Pauta, será "cómo va a implementar las importantes reformas que tiene que llevar adelante, especialmente la reforma de pensiones que concentra cerca del 10% del gasto público brasileño".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El plan de Estados Unidos contra Irán

La Organización de Naciones Unidas llamó a ambos países a reducir la tensión, en medio de una guerra de declaraciones que han hecho escalar el conflicto.

Internacional

Multimillonarios en EE.UU. abogan por un impuesto a la riqueza

George Soros, Regan Pritzker, Abigail Disney y Chris Hughes están entre los 19 firmantes de una carta en la que piden mayores tributos.

Internacional

Manifestantes de Hong Kong quieren llamar la atención en el G-20

China por su parte aseguró que no permitirá alusiones a las protestas en el país semiautónomo durante el encuentro de líderes mundiales en Japón.

Internacional

Trump provoca e impone sanciones al líder supremo de Irán

Mientras, el secretario de Estado, Michael Pompeo, se dirige a Arabia Saudita y los Emiratos Árabes con el fin de articular un bloque contra Irán.