Internacional

Los desafíos que deberá enfrentar Bolsonaro en Brasil

El nuevo presidente se va a encontrar con un congreso y una clase política altamente fragmentada y un PT que "le negará la sal y el agua", dijo Jorge Sahd, director del CEIUC.

Lunes 31 de diciembre de 2018

A+ A-

Brasil comienza este 2019 con un nuevo presidente: Jair Bolsonaro. El director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, analizó el futuro que tendrá a la cabeza del país, las dificutades que se esperan y su relación con la oposición. Lo más importante, dijo a Primera Pauta, será "cómo va a implementar las importantes reformas que tiene que llevar adelante, especialmente la reforma de pensiones que concentra cerca del 10% del gasto público brasileño".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Rey de España interviene ante el fracaso de un acuerdo de gobierno

Si el socialista Pedro Sánchez no logra obtener la aprobación parlamentaria se deberá convocar a nuevas elecciones para el 10 de noviembre.

Internacional

Irán descarta una conversación con EE.UU. antes de la Asamblea de la ONU

Los ataques a refinerías en Arabia Saudita incrementaron la tensión entre EE.UU. e Irán, pese a que éste ha negado su participación.

Internacional

Aramco podría retrasar algunas entregas de crudo de octubre

La empresa saudí anunció también que podría reemplazar las entregas de crudo más ligero por uno más pesado para cumplir con los volúmenes de los contratos.

Internacional

La riqueza y el armamento de Arabia Saudita no logran proteger el petróleo

A pesar de estar dotada de maquinaria "formidable", la eficacia militar saudita ha sido cuestionada varias veces. Los ataques con drones solo dificultan su actuar.