Internacional

Los desafíos que deberá enfrentar Bolsonaro en Brasil

El nuevo presidente se va a encontrar con un congreso y una clase política altamente fragmentada y un PT que "le negará la sal y el agua", dijo Jorge Sahd, director del CEIUC.

Lunes 31 de diciembre de 2018

A+ A-

Brasil comienza este 2019 con un nuevo presidente: Jair Bolsonaro. El director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, analizó el futuro que tendrá a la cabeza del país, las dificutades que se esperan y su relación con la oposición. Lo más importante, dijo a Primera Pauta, será "cómo va a implementar las importantes reformas que tiene que llevar adelante, especialmente la reforma de pensiones que concentra cerca del 10% del gasto público brasileño".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

¿Qué pasó con las elecciones en España?

El socialista y actual presidente Pedro Sánchez ganó ayer las cuartas elecciones generales que se han realizado durante los últimos cuatro años.

<p>Manifestaciones en Hong Kong.</p>
Internacional

La violencia en Hong Kong aumenta con balas, fuego y lacrimógenas

Ha aumentado la preocupación de que el conflicto, lejos de terminar, recrudezca. Mientras, el gobierno instó a los manifestantes a estar "tranquilos y sensatos".

Internacional

España sigue bloqueada tras el fracaso de la apuesta electoral

La apuesta del presidente y candidato socialista, Pedro Sánchez, de concitar mayor apoyo en las urnas no funcionó y ahora deberá pactar para gobernar.

Internacional

El presidente Evo Morales renuncia después de que el Ejército le dice que se vaya

Morales asumió ese puesto en 2006 y era el único sobreviviente del ciclo de los líderes de izquierda que reformó la política latinoamericana durante la década de 2000.