Internacional

Los distintos efectos de las elecciones del Parlamento Europeo

Tras las elecciones de los eurodiputados comenzaron a soplar vientos de cambio en varias naciones del viejo continente.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 29 de mayo de 2019

A+ A-

Las elecciones del nuevo Parlamento Europeo tuvieron diferentes efectos en los distintos países. Mientras Austria vio caer su Gobierno en medio de un escándalo de corrupción, en Grecia Alexis Tsipras llamó a elecciones tras el desplome de Syriza. Dinamarca va hacia la izquierda, pero bajo un discurso antiinmigración, mientras Italia se mueve a la derecha bajo tres conceptos: raza blanca, católica y antiinmigrante.

"Es probable que estemos viviendo una etapa muy intensa en que los fenómenos populistas causen estas respuestas. Mi impresión es que, tarde o temprano, cambiaremos de moda", dice el analista internacional John Müller en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cuatro claves para comprender el conflicto social y político en Ecuador

Según expertos, la crisis se debe al mal manejo político del gobierno de Guillermo Lasso, al alza en los precios de los combustibles y otros productos, y a la consolidación de un poderoso frente indígena en el país.

<p>La Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto.</p>
tipo de contenido
Internacional

Caso Roe vs. Wade: Corte Suprema de EE. UU. revoca derecho constitucional al aborto

Este viernes 24 de junio, se dio a conocer el fallo del máximo Tribunal del país, convirtiéndose en uno de los más importantes en décadas.

<p>La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda. </p>
tipo de contenido
Internacional

Cómo queda el nuevo mapa político en Sudamérica luego del triunfo de Petro

La victoria de Gustavo Petro en Colombia reconfigura el mapa ideológico del continente, marcando un fuerte giro hacia la izquierda.

tipo de contenido
Internacional

Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Según resultados parciales, el exalcalde de Bogotá sucederá en el cargo a Iván Duque por el periodo 2022-2026 y se convertirá en el primer mandatario de izquierda en la historia del país. "Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular", afirmó Petro.