Internacional

Los musulmanes reprimidos en China

Alrededor de 11 millones de miembros de la etnia musulmana uigur serían perseguidos por ser calificados como “fanáticos terroristas”.

Bandera de China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 26 de noviembre de 2019

A+ A-

Una investigación periodística internacional reveló documentos secretos chinos que muestran detenciones masivas y persecución a minorías musulmanas a través de sus embajadas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "las embajadas no solo sirven para propósitos consulares, también sirven como método de recolección de información y en este caso las embajadas chinas tienen un control bastante cercano de los grupos étnicos".

Internacional

Un Estado ''orwelliano'' en Xinjiang: las denuncias internacionales que recaen sobre China

EE.UU., la ONU y algunas ONG de derechos humanos han estimado que más de un millón de musulmanes habrían sido detenidos en campos de internamiento en el oeste de China. Pekín ha negado las acusaciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Evo Morales</p>
Internacional

El lapidario informe final de la OEA sobre las elecciones en Bolivia

La presidenta de facto, Jeanine Añez, expresó a través de su cuenta de Twitter que el documento "comprueba claramente el fraude en las elecciones generales".

tipo de contenido
Internacional

Cómo evalúan las embajadas la seguridad en Chile

PAUTA revisó las recomendaciones de las embajadas de Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Chile aparece en una zona parecida a la de países europeos.

tipo de contenido
Internacional

Hong Kong anuncia medidas económicas para paliar los efectos de las protestas

La administración de Carrie Lam desembolsará US$ 500 millones para reforzar a las empresas afectadas por seis meses de disturbios.

tipo de contenido
Internacional

A pesar de dura retórica, EE.UU. y China estarían cerca de un acuerdo

Los negociadores estarían buscando sellar el pacto antes del 15 de diciembre, fecha en que está previsto que nuevos aranceles entren en vigencia.