Internacional

Los musulmanes reprimidos en China

Alrededor de 11 millones de miembros de la etnia musulmana uigur serían perseguidos por ser calificados como “fanáticos terroristas”.

Bandera de China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 26 de noviembre de 2019

A+ A-

Una investigación periodística internacional reveló documentos secretos chinos que muestran detenciones masivas y persecución a minorías musulmanas a través de sus embajadas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "las embajadas no solo sirven para propósitos consulares, también sirven como método de recolección de información y en este caso las embajadas chinas tienen un control bastante cercano de los grupos étnicos".

Internacional

Un Estado ''orwelliano'' en Xinjiang: las denuncias internacionales que recaen sobre China

EE.UU., la ONU y algunas ONG de derechos humanos han estimado que más de un millón de musulmanes habrían sido detenidos en campos de internamiento en el oeste de China. Pekín ha negado las acusaciones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

El crimen del exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner

Tras ser declarado desaparecido, Fabián Gutiérrez fue encontrado muerto en una casa en el sector El Calafate. Era un testigo protegido en los casos de corrupción en los que está siendo investigada la actual vicepresidenta.

tipo de contenido
Internacional

El duro retorno del trabajo infantil en cafetales y cacaotales

Las medidas de aislamiento están impidiendo que los trabajadores migrantes lleguen a campos de todo el mundo, generando una escasez de mano de obra.

tipo de contenido
Internacional

Dime si usas mascarillas y en EE. UU. te diré quién eres

La mayoría de los adultos estadounidenses dijeron que habían usado esta protección en espacios públicos el último mes. Hay diferencias partidistas, generacionales y geográficas sobre su utilización.

tipo de contenido
Internacional

Caso Epstein: cómo cambia todo con Ghislaine Maxwell

La muerte del magnate en 2019 en una cárcel de Nueva York entorpeció la opción de obtener justicia. Ahora, con la detención de su "mejor amiga", se abre un recuento más completo de sus actos.