Internacional

Los musulmanes reprimidos en China

Alrededor de 11 millones de miembros de la etnia musulmana uigur serían perseguidos por ser calificados como “fanáticos terroristas”.

Bandera de China.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Martes 26 de noviembre de 2019

A+ A-

Una investigación periodística internacional reveló documentos secretos chinos que muestran detenciones masivas y persecución a minorías musulmanas a través de sus embajadas.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta que "las embajadas no solo sirven para propósitos consulares, también sirven como método de recolección de información y en este caso las embajadas chinas tienen un control bastante cercano de los grupos étnicos".

Internacional

Un Estado ''orwelliano'' en Xinjiang: las denuncias internacionales que recaen sobre China

EE.UU., la ONU y algunas ONG de derechos humanos han estimado que más de un millón de musulmanes habrían sido detenidos en campos de internamiento en el oeste de China. Pekín ha negado las acusaciones.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las restricciones para las empresas chinas cuando entran a áreas estratégicas

Algunos países de la Unión Europea ya han adoptado medidas para poner freno a las compras de empresas estratégicas por parte de China.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El apetito por las teorías de la conspiración

La explicación simple de situaciones complejas, que apunta a que un grupo tiene un control mundial, puede convencer a personas que se sienten con un poder de conocimiento distinto.

tipo de contenido
Internacional

La estrategia de inmunidad colectiva de Suecia: no, no está funcionando

El país nórdico no ha salido de la lista de los más afectados en Europa en tasas de contagio y mortalidad relativa por Covid. Fue el más lento en contener la propagación.

tipo de contenido
Internacional

La misión de Janet Yellen como secretaria del Tesoro de Biden

La elección de la expresidenta de la Fed da indicios de que el mandatario electo busca actuar agresivamente en la reactivación.