Internacional

Los posibles escenarios tras la detención de Alejandro Toledo

El analista John Müller conversó sobre la situación que atraviesa el expresidente de Perú, investigado por corrupción, y que fue detenido en California, Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 17 de julio de 2019

A+ A-

Alejandro Toledo, expresidente de Perú, es acusado de corrupción por sobornos que pagó a la constructora brasileña Odebrecht y otros casos en los que se ha visto involucrado como "Ecoteva". Es por esto que mediante un "mandato de extradición" por parte de la fiscalía peruana este fin de semana fue detenido en Estados Unidos y puesto a solicitud judicial.  

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que "el abogado de Toledo ya ha hecho ver que va a tratar de argumentar que se trata de un juicio político y que no hay garantías de un juicio justo para Toledo en su país. El tema es que la extradición del exmandatario podría retrasarse bastante tiempo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Boris Johnson, primer ministro británico.</p>
Internacional

Johnson advierte sobre la renegociación del Brexit

El primer ministro británico dijo que no será fácil lograrlo, recogiendo el escepticismo que Emmanuel Macron y Angela Merkel le mostraron esta semana.

Internacional

China responde a Trump con más aranceles a la soya, los autos y el crudo

Las nuevas tarifas entrarán en vigencia en los mismos plazos planteados por EE.UU. en su último anuncio de alzas arancelarias a productos asiáticos.

Internacional

Brasil reacciona a las críticas por los incendios en el Amazonas

Partidarios de Bolsonaro han sido críticos de la gestión del presidente respecto de la crisis, aunque él festina llamándose a sí mismo "Capitán Motosierra".

<p>Alberto Fernández, candidato a la presidencia en Argentina.</p>
Internacional

Alberto Fernández asegura que Argentina no caerá en default si es electo presidente

Los inversionistas han dejado de apostar por los bonos argentinos, ante el temor de que el compañero de fórmula de Cristina Fernández sea electo en octubre.