Internacional

Los posibles escenarios tras la detención de Alejandro Toledo

El analista John Müller conversó sobre la situación que atraviesa el expresidente de Perú, investigado por corrupción, y que fue detenido en California, Estados Unidos.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 17 de julio de 2019

A+ A-

Alejandro Toledo, expresidente de Perú, es acusado de corrupción por sobornos que pagó a la constructora brasileña Odebrecht y otros casos en los que se ha visto involucrado como "Ecoteva". Es por esto que mediante un "mandato de extradición" por parte de la fiscalía peruana este fin de semana fue detenido en Estados Unidos y puesto a solicitud judicial.  

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta que "el abogado de Toledo ya ha hecho ver que va a tratar de argumentar que se trata de un juicio político y que no hay garantías de un juicio justo para Toledo en su país. El tema es que la extradición del exmandatario podría retrasarse bastante tiempo". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

La producción manufacturera cae en Colombia en medio de los disturbios

La cifra registró una contracción de 1,5% en noviembre, mes en el que empezaron las protestas. El mercado preveía un alza de 1,2%.

tipo de contenido
Internacional

Avión presidencial de México podría rifarse en US$ 27 por boleto

El presidente mexicano también evalúa arrendarlo por horas, cambiarlo por equipos médicos a Estados Unidos o venderlo a un grupo de 12 accionistas.

tipo de contenido
Internacional

Europa se prepara para una nueva meta de inflación bajo el mando de Lagarde

La presidenta del Banco Central Europeo apostaría por que la meta actual de "inferior, pero cercana a 2%" sea algo más precisa.

tipo de contenido
Internacional

Banco Central de Argentina recorta nuevamente la tasa de interés

En un comunicado, el Central planteó que las altas tasas de interés reales han sido inefectivas en el pasado en el combate de la elevada inflación.