Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de agosto de 2020

A+ A-

El martes 4 de agosto en la capital del Líbano, Beirut, una enorme explosión de nitrato de amonio dejó a más de 100 personas fallecidas y 5 mil personas heridas. Días después se reactivaron las protestas masivas, en las cuales miles de libaneses se manifiestan contra el Gobierno y dirigentes políticos, luego de meses sin salir a las calles debido a la pandemia del Covid-19. Debido a la tensión de esta crisis ya son tres los ministros que han dimitido, y el primer ministro Hassan Diab informó que pedirá elecciones anticipadas para frenar el conflicto.

"La explosión en el Líbano ha traído a la actualidad los graves problemas que ya tenía el país desde octubre pasado. Ya había manifestaciones, ya se estaba criticando al Gobierno de Hassan Diab, quien de hecho fue nombrado en octubre precisamente para sustituir a Saad Hariri, el hijo del expresidente Rafiq Hariri, y fue nombrado para descomprimir un poco la situación e intentar corregir lo que estaba pasando. Hay una inflación muy alta en la economía libanesa", explicó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Cómo entender el informe de la ONU que acusa a Maduro de crímenes de lesa humanidad

La misión especial del Consejo de DD. HH. para Venezuela denuncia detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas sexuales.

tipo de contenido
Internacional

La Fed dejó las tasas de interés cerca de cero y las mantendría así hasta 2023

El Comité Federal de Mercado Abierto "espera mantener una postura acomodaticia de la política monetaria" hasta que logre una inflación promedio de 2%.

tipo de contenido
Internacional

Quién es Yoshihide Suga, el nuevo primer ministro de Japón

En su primera conferencia de prensa en el cargo, Suga se comprometió a seguir las políticas de su antiguo jefe, Shinzo Abe, y dar máxima prioridad al control de la pandemia.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El discurso de Von der Leyen apunta al futuro verde de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión Europea anunció la venta de bonos verdes equivalentes a US$ 267 mil millones.