Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de agosto de 2020

A+ A-

El martes 4 de agosto en la capital del Líbano, Beirut, una enorme explosión de nitrato de amonio dejó a más de 100 personas fallecidas y 5 mil personas heridas. Días después se reactivaron las protestas masivas, en las cuales miles de libaneses se manifiestan contra el Gobierno y dirigentes políticos, luego de meses sin salir a las calles debido a la pandemia del Covid-19. Debido a la tensión de esta crisis ya son tres los ministros que han dimitido, y el primer ministro Hassan Diab informó que pedirá elecciones anticipadas para frenar el conflicto.

"La explosión en el Líbano ha traído a la actualidad los graves problemas que ya tenía el país desde octubre pasado. Ya había manifestaciones, ya se estaba criticando al Gobierno de Hassan Diab, quien de hecho fue nombrado en octubre precisamente para sustituir a Saad Hariri, el hijo del expresidente Rafiq Hariri, y fue nombrado para descomprimir un poco la situación e intentar corregir lo que estaba pasando. Hay una inflación muy alta en la economía libanesa", explicó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Estados Unidos: razones tras la baja del ritmo de vacunación

El comportamiento se podría explicar en parte por la preferencia política republicana de la zona, dice el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares.

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.