Internacional

Los problemas que resurgieron tras la explosión en Beirut

Debido a las protestas generadas luego del accidente, el primer ministro Hassan Diab anunció elecciones anticipadas para lograr poner fin a la crisis.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Lunes 10 de agosto de 2020

A+ A-

El martes 4 de agosto en la capital del Líbano, Beirut, una enorme explosión de nitrato de amonio dejó a más de 100 personas fallecidas y 5 mil personas heridas. Días después se reactivaron las protestas masivas, en las cuales miles de libaneses se manifiestan contra el Gobierno y dirigentes políticos, luego de meses sin salir a las calles debido a la pandemia del Covid-19. Debido a la tensión de esta crisis ya son tres los ministros que han dimitido, y el primer ministro Hassan Diab informó que pedirá elecciones anticipadas para frenar el conflicto.

"La explosión en el Líbano ha traído a la actualidad los graves problemas que ya tenía el país desde octubre pasado. Ya había manifestaciones, ya se estaba criticando al Gobierno de Hassan Diab, quien de hecho fue nombrado en octubre precisamente para sustituir a Saad Hariri, el hijo del expresidente Rafiq Hariri, y fue nombrado para descomprimir un poco la situación e intentar corregir lo que estaba pasando. Hay una inflación muy alta en la economía libanesa", explicó el analista internacional John Müller en Primera Pauta, de Radio PAUTA.

A+ A-

Relacionados

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.

tipo de contenido
Internacional

Las aerolíneas se preparan para la titánica tarea de transportar las vacunas

Es una tarea sin precedentes, que se dificulta por el estado de las lineas aéreas después de recortar empleos, rutas y aviones para sobrevivir a la crisis.

tipo de contenido
Internacional

Bolsonaro anuncia que no extenderá beneficios sociales por Covid

La deuda pública de Brasil se acerca al 100% del Producto Interno Bruto en 2020, por lo que los dichos del presidente aligeraron la preocupación de los inversionistas.

tipo de contenido
Internacional

China detiene importación de mariscos chilenos por rastros de Covid

Una prueba de ácido nucleico en el empaquetado de una partida de cangrejo congelado arrojó resultados positivos.