Internacional

Los riesgos de que Trump haga uso de su covid en la campaña presidencial

Eduardo Olivares y John Müller analizan los efectos de que el mandatario capitalice el haber superado la enfermedad en la carrera versus Biden.

Por Matías Bobadilla y Rosario del Valle

Martes 6 de octubre de 2020

A+ A-

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a la Casa Blanca luego de estar hospitalizado por covid-19 y lo hizo quitándose la mascarilla y asegurando "estar mejor que en 20 años", pese a que los médicos advierten que aún no está fuera de peligro.

Internacional

La salida sorpresa de Donald Trump

El presidente saludó desde un automovil a los seguidores congregados en las inmediaciones del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

Esta podría ser una señal de que el mandatario busca ocupar la "superación" de la enfermedad en su campaña frente a Joe Biden. De hecho, el pasado lunes Trump usó su cuenta de Twitter para una escribir una serie de mensajes sobre su paso por el nuevo coronavirus. Sin embargo, esta estrategia podría jugarle en contra en la carrera presidencial.

"Hay quien puede considerar esto burlesco, en el sentido de que ahora viene a enterarse de esto cuando llevamos meses con la pandemia en el mundo, con más de 200 mil muertes en Estados Unidos y a él le parece interesante", dijo el editor general de PAUTA, Eduardo Olivares, en su columna en Pauta Final.

"El segundo punto es que él decía 'no se asusten por el covid porque yo ya lo pasé', [...] pero él tiene un acceso privilegiado al tratamiento médico que lo hacen mostrarse saliendo más fortalecido cuando la mayor cantidad de la población no tiene acceso a eso", agregó.

Mire la columna de Eduardo Olivares en Pauta Final

¿Pero cuáles son los efectos inmediatos de esto? Según una encuesta de CNN Estados Unidos realizada por SSRS, el 70% de los demócratas, el 59% de los independientes y un 62% de los republicanos creen que el diagnóstico de Trump no cambiará su manejo de la pandemia. Ante ese escenario y tras el contagio del presidente —según una Encuesta de Opinión Nacional de Reuters/Ipsos— Biden ganó ventaja y alcanzó 51% de popularidad versus el 41% que apoya al presidente Trump.

Respecto a ello conversó el analista internacional John Müller quien explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "si Donald Trump tiene una recaída, eso puede ser demoledor desde el punto de vista electoral […] De momento, no hay que creer mucho en las encuestas porque siempre se equivocan con este personaje".

Revise el comentario internacional de  John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.

<p>Kim Jong-Un en un encuentro con Donald Trump.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Kim Jong-Un cumple una década gobernando Corea del Norte

Tras la muerte de Kim Jong-Il, su hijo tomó el poder con 27 años. Desde entonces ha acaparado la atención mundial. Alberto Rojas describe todo en dos minutos.