Internacional

Máxima tensión entre Donald Trump y la OMS

El mandatario anunció que dio la orden de suspender el financiamiento de Estados Unidos a la organización, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

Una suspensión temporal del aporte monetario a la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticando la gestión que la organización internacional ha tenido respecto de la pandemia de Covid-19. El mandatario expresó que este congelamiento temporal de financiamiento será mientras dure una investigación sobre el trabajo de la OMS durante esta crisis sanitaria. "Instruyo a mi gobierno a detener la financiación mientras se realiza una investigación sobre el papel de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la expansión del coronavirus", expresó.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "Trump contaría con un gran apoyo en la opinión pública respecto de las sospechas contra la OMS". Asimismo, afirmó que con esta decisión de Estados Unidos, la Organización Mundial "tiene un problema y es probable que tenga que acabar en una reorganización a fondo".

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Trump: "Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones"

Durante su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de EE. UU. atacó a China por la pandemia de coronavirus.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Sin acuerdo: UE no logra sanciones contra Bielorrusia

Los ministros europeos se reunieron para discutir posibles sanciones contra el país a raíz de las acusaciones de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Por qué Trump escogería a una jueza latina como sucesora de Bader Ginsburg

El presidente de EE. UU. se mostró favorable a nombrar a Barbara Lagoa en la corte suprema. Esta decisión podría tener directa influencia en su reelección.

tipo de contenido
Internacional

La ONU se queda vacía

La Asamblea General anual, que generalmente reúne alrededor de 10.000 diplomáticos en Nueva York, se celebrará en forma virtual. No es el único problema de baja densidad que enfrenta en su 75° aniversario.