Internacional

Se acabó la fiesta en Miami Beach

Ante las multitudinarias fiestas de spring break, se declara toque de queda a partir de las 8 pm.

Cientos de jóvenes aglomerados en la calle sin distanciamiento social ni mascarilla.

Captura de pantalla del video publicado en twitter por Juan Carlos Pedreira

Por María Ignacia Irarrázaval

Lunes 22 de marzo de 2021

A+ A-

El buen clima, la gran vida social y las pocas restricciones sanitarias en la ciudad atrajeron a cientos de jóvenes estadounidenses a Miami Beach, Florida, para celebrar sus vaciones de primavera (spring break).

Los jóvenes se tomaron las calles y playas para hacer multitudinarias fiestas, algunos de ellos sin respetar el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Las celebraciones terminaron con reiterados disturbios en las noches que requirieron la intervención de la policía.

Frente a estos hechos, el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, declaró estado de emergencia y toque de queda desde las 8:00 pm, ya que como declaró en CNN, "las multitudes que han llegado a la ciudad son más de las que podemos manejar".

John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que con esta medida se espera que los jóvenes se marchen y se vuelva a tener control de la ciudad. Además, aseguró que algo similiar pero a menor escala se está viviendo en Madrid, donde cientos de franceses llegan los fines de semana para gozar del toque de queda más tardío que tiene la ciudad.

Revise el comentario de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

<p>Manifestantes en contra del aborto en EEUU.</p>
tipo de contenido
Internacional

La Corte Suprema eliminaría el derecho al aborto en EE. UU.

El medio Politico filtró el borrador del voto mayoritario de la corte, que echa abajo casi 50 años de jurisprudencia. "La Constitución no confiere el derecho al aborto", dice el juez Samuel Alito.

tipo de contenido
Internacional

Yoseph Haddad, activista árabe: "Fui comandante y oficiales judíos me tenían que obedecer"

En el marco de la semana la semana "Contra El Apartheid Israelí", PAUTA se reunió con un activista árabe cristiano que enfrentó protestas cuando expuso en un campus de la Universidad Católica.

<p>Policías de Nueva York en Brooklyn tras un tiroteo en la estación del Metro.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Nueva York despierta con un tiroteo en el Metro

En la estación 36th Street del Metro, en Brooklyn, un hombre abrió fuego y disparó a 10 personas. Ya hay un individuo identificado como "persona de interés". El hecho se suma a otros incidentes violentos en Nueva York.