Internacional

Ministro de Cultura de Venezuela: irrupción de Guaidó "es una aberración"

Ernesto Villegas dijo a PAUTA que una solución política es posible siempre y cuando se reconozca la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

mincultura.gob.ve

Viernes 25 de enero de 2019

A+ A-

La proclamación de Juan Guaidó, como "presidente encargado" de Venezuela, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro haya solicitado la retirada del cuerpo diplomático estadounidense, ha generado una serie de reacciones a nivel internacional.

Ernesto Villegas, ministro de Cultura de Venezuela, habló con Pauta Final y afirmó que "el diálogo político existe" en su país. "Sin embargo debe hacerse de forma escondida por parte de los dirigentes opositores", añadió.

Además, el titular de la cartera reafirmó la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, dada la gran diferencia en la cantidad de votaciones entre él y Guaidó, por lo que pidió "respeto" por los nueve millones de venezolanos que votaron en las presidenciales del año pasado. "Merecen tanto respeto como por los 97 mil que votaron por Guaidó", expuso.

Internacional

PAUTA en Caracas: la tensión en las calles

El periodista de Primera Pauta Alfonso Concha despacha desde Venezuela las difíciles decisiones de Juan Guaidó y de la población.

En línea con lo anterior, Villegas dijo que cuestionar una elección no debe traducirse en que otra persona se proclame presidente y genere una dualidad de poder, como en el caso del "presidente encargado". "Es una aberración que no acepta el ordenamiento jurídico venezolano".

Por último, afirmó que sí existe solución al conflicto político que atraviesa su país, pero que debe existir primero un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. "Nuestra Constitución ofrece una infinidad de vías políticas", cerró.

Escuche la entrevista Ernesto Villegas en Pauta Final:

A+ A-

Relacionados

<p>Alexei Navalny, opositor ruso.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Por qué vuelve Alexei Navalny a Rusia?

Eduardo Olivares y John Müller comentan el regreso del opositor a Vladimir Putin luego de haber sido envenenado presuntamente por partidarios del presidente ruso.

<p>Expertos creen que el Departamento de Justicia de Biden desestimará la petición del gobierno actual. Créditos: @JoeBiden</p>
tipo de contenido
Internacional

El caso de un terrorista pone a prueba a Biden: ¿a favor o en contra de la pena de muerte?

El Departamento de Justicia solicita restablecer la pena capital contra Dzhokhar Tsarnaev, por el ataque en el Maratón de Boston.

<p>Residencia de Donald Trump en Mar-a-Lago. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Trump enfrenta una nueva oposición: residentes de Mar-a-Lago no lo quieren como vecino

Un abogado ha exigido que Palm Beach declare que el derrotado mandatario no puede vivir en el lugar.

<p>El presidente electo pretende aumentar el salario mínimo federal a US$ 15 por hora. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden hace un llamado a "actuar rápido" con el plan de ayuda económica

El paquete de medidas incluye US$ 400.000 millones para contener el coronavirus y acelerar la reapertura de la economía.