Tendencias

Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump, a los 73 años

Imagen principal
Agencia Uno/DPA
POR Agustin Lizana |

La empresaria sufrió un paro cardíaco en su residencia en Manhattan.

Este 14 de julio se comunicó la muerte de Ivana Trump a los 73 años, la primera esposa del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según información preliminar, la mujer sufrió un paro cardíaco. Cuando llegaron los paramédicos a su residencia en Upper East Side, Manhattan, ya había fallecido.

La familia de la exmodelo y diseñadora expresaron, a través de un comunicado que dice: “Nuestra madre era una mujer increíble: una fuerza en los negocios, una atleta de clase mundial, una belleza radiante, una madre cariñosa y amiga. Ivana Trump fue una sobreviviente. Huyó del comunismo y abrazó a este país. Enseñó a sus hijos sobre la determinación y la dureza, la compasión y la determinación. Su madre, sus tres hijos y diez nietos la extrañarán mucho”.

Donald Trump se casó con la empresaria checa en 1977. Tuvieron tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric. Concretaron su divorcio en 1992.

Ivana Trump jugó un papel fundamental en la fundación de la Trump Entertainment Resort, ocupando puestos gerenciales. Y años posteriores a su divorcio, se desempeñó con éxito en el mundo de los negocios, tanto en la moda como en los perfumes y joyas.