Internacional

Nicaragua: Ortega expulsa a dos misiones internacionales

Managua suspendió dos organismos de la CIDH que investigaban violencia en protestas contra el Ejecutivo. Esto podría significar que México tomara cartas en el asunto.

Jueves 20 de diciembre de 2018

A+ A-

Dos misiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron "suspendidas temporalmente" por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Estos organismos se encontraban investigando la violencia ejercida en las protestas contra el presidente de ese país. "La imparcialidad que supone un organismo internacional no es la misma que una filial en el país, no tienen la distancia", dijo en su comentario diario en Primera Pauta el analista internacional John Müller. "Va a haber un papel que va a tomar México, será un tema que tendrá que incorporar en su agenda si quiere establecer una política al sur del país".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Manifestante en Cataluña, España.</p>
Internacional

Las protestas recrudecen en Cataluña

El gobierno español advirtió que tomará el control en Barcelona si continúan los graves incidentes que desde hace dos días se producen tras la sentencia en contra de los líderes separatistas.

Internacional

Gran Bretaña presenta un plan para acelerar el recorte de emisiones

La nueva legislación también contempla la creación de una oficina a cargo del tema para cuando el Reino Unido salga de la Unión Europea.

<p>El viceprimer ministro chino, Liu He, en su visita a Washington la semana pasada. Créditos: Bloomberg</p>
Internacional

Las dudas de China sobre un acuerdo comercial impactan al mercado bursátil

Beijing revisará el documento negociado con Estados Unidos antes de firmarlo, lo que abrió una incertidumbre entre los agentes. Turquía y el Brexit metieron más presión.

Internacional

Cómo está la energía boliviana en el camino a la reelección de Evo Morales

La caída del precio del gas, del cual Bolivia es exportador, ha golpeado a los ingresos del país andino, mientras los países compradores buscan alternativas.