Internacional

Nicaragua: Ortega expulsa a dos misiones internacionales

Managua suspendió dos organismos de la CIDH que investigaban violencia en protestas contra el Ejecutivo. Esto podría significar que México tomara cartas en el asunto.

Jueves 20 de diciembre de 2018

A+ A-

Dos misiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) fueron "suspendidas temporalmente" por el gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua. Estos organismos se encontraban investigando la violencia ejercida en las protestas contra el presidente de ese país. "La imparcialidad que supone un organismo internacional no es la misma que una filial en el país, no tienen la distancia", dijo en su comentario diario en Primera Pauta el analista internacional John Müller. "Va a haber un papel que va a tomar México, será un tema que tendrá que incorporar en su agenda si quiere establecer una política al sur del país".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Movimientos indígenas en Ecuador protestan contra el actual gobierno

Guillermo Lasso lleva en el cargo poco más de seis meses y ya enfrenta una fuerte movilización nacional de los principales gremios y sindicatos del país.

<p>Sudán vive un clima de inestabilidad luego del golpe de estado militar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

La ONU entra en acción para analizar la compleja situación tras el golpe en Sudán

Los militares de ese país disolvieron las autoridades de transición, que habían pactado con ellos mismos, y detuvieron al primer ministro Abdalla Hamdok.

tipo de contenido
Internacional

Argentina busca frenar una inflación del 50% con una política fallida: el congelamiento de precios

La fijación de precios de los productos es una medida que se ha implementado desde hace más de 70 años. Siempre fracasa.

<p>Las tensiones entre China y Taiwán comenzaron en 1949.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Biden se cruza con China y advierte que defenderá a Taiwán de potencial ataque

En las últimas semanas la histórica tensión entre ambos actores asiáticos se ha elevado. EE. UU. ha dado un giro en su posición, saliendo activamente a defender a la isla.