Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 3 de julio de 2020

A+ A-

El Tribunal Superior de Londres, específicamente el juez Nigel Teare, negó a Nicolás Maduro el acceso de US$ 1.100 millones de dólares en lingotes de oro que pertenecen al Banco Central de Venezuela y se encuentran almacenados en el Banco de Inglaterra. De esta manera, el gobierno británico dictaminó que reconoce "inequívocamente" a Juan Guaidó como "presidente interino constitucional" para que pueda administrar las reservas.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "es una victoria legal muy importante y, según ha dicho la oposición venezolana, la más importante en términos de recuperación de capitales venezolanos que se encuentran en Europa". 

Asimismo, Müller destacó que este episodio se suma a una serie de hechos ocurridos durante la semana como el intento de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) de Venezuela y su intención de tomar el poder de la Asamblea Nacional. "Maduro tuvo que dar marcha atrás y mantener el canal diplomático abierto en su intención de expulsar del país a la embajadora de la UE a la que incluso le había ofrecido un avión para sacarla del país. […] Él tiene en marcha una operación absolutamente descarada para tomar el control de la Asamblea Legislativa el 6 de diciembre".  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular, fue la gran ganadora de las elecciones de la Comunidad de Madrid.</p>
tipo de contenido
Internacional

Enseñanzas para Chile de la elección en Madrid

"Cuando me preguntan si el paralelismo entre la política española y la chilena se mantiene, sostengo que ya no es posible decir eso", asegura John Müller.

<p>La vacuna SinoPharm</p>
tipo de contenido
Internacional

Sinopharm: la nueva vacuna aprobada por la OMS

La Organización Mundial de la Salud aprobó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm. Se recomiendan dos dosis y en personas de entre 18 a 59 años.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Pescadores franceses en conflicto con el Brexit

Un bloqueo de barcos franceses por parte de la isla Jersey, del Reino Unido, encendió los ánimos en la zona. El Brexit y las nuevas regulaciones pesqueras con los países de la UE explican la disputa.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Es efectiva una liberación de patentes de vacunas contra el Covid-19?

Estados Unidos anunció la medida para lograr una mayor producción a nivel mundial, sin embargo, especialistas señalan que no tendría un impacto tan grande.