Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 3 de julio de 2020

A+ A-

El Tribunal Superior de Londres, específicamente el juez Nigel Teare, negó a Nicolás Maduro el acceso de US$ 1.100 millones de dólares en lingotes de oro que pertenecen al Banco Central de Venezuela y se encuentran almacenados en el Banco de Inglaterra. De esta manera, el gobierno británico dictaminó que reconoce "inequívocamente" a Juan Guaidó como "presidente interino constitucional" para que pueda administrar las reservas.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "es una victoria legal muy importante y, según ha dicho la oposición venezolana, la más importante en términos de recuperación de capitales venezolanos que se encuentran en Europa". 

Asimismo, Müller destacó que este episodio se suma a una serie de hechos ocurridos durante la semana como el intento de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) de Venezuela y su intención de tomar el poder de la Asamblea Nacional. "Maduro tuvo que dar marcha atrás y mantener el canal diplomático abierto en su intención de expulsar del país a la embajadora de la UE a la que incluso le había ofrecido un avión para sacarla del país. […] Él tiene en marcha una operación absolutamente descarada para tomar el control de la Asamblea Legislativa el 6 de diciembre".  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Imágenes sobre caída de la Unión Soviética.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los 30 años del fin de la Unión Soviética

Fue el fallido intento de golpe de Estado contra Gorbachov, ocurrido entre el 19 y el 21 de agosto de 1991, lo que aceleró el proceso de desintegración de la URSS. El 25 de diciembre la disolución fue oficial. Alberto Rojas lo explica.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Ómicron amenaza las navidades en Europa

La mayor parte de los países del continente están implementando medidas para frenar el rápido avance de la nueva variante, como la cancelación de las fiestas de año nuevo o la exigencia de test negativos para entrar a su territorio.

<p>Gabriel Boric tomándose una selfie en discurso de victoria presidencial.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El "Presidente millennial": cómo los medios extranjeros perfilan a Gabriel Boric

Los principales diarios internacionales destacan la juventud del Mandatario electo, sus orígenes como dirigente universitario y su ideología de izquierda.

<p>Reunión virtual entre Vladimir Putin y Xi Jinping</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Vladimir Putin y Xi Jinping tejen una alianza pragmática

Este miércoles 15 de diciembre, el líder ruso se reunió virtualmente con su homólogo chino con el objetivo de consolidar sus relaciones frente a Estados Unidos.