Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 3 de julio de 2020

A+ A-

El Tribunal Superior de Londres, específicamente el juez Nigel Teare, negó a Nicolás Maduro el acceso de US$ 1.100 millones de dólares en lingotes de oro que pertenecen al Banco Central de Venezuela y se encuentran almacenados en el Banco de Inglaterra. De esta manera, el gobierno británico dictaminó que reconoce "inequívocamente" a Juan Guaidó como "presidente interino constitucional" para que pueda administrar las reservas.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "es una victoria legal muy importante y, según ha dicho la oposición venezolana, la más importante en términos de recuperación de capitales venezolanos que se encuentran en Europa". 

Asimismo, Müller destacó que este episodio se suma a una serie de hechos ocurridos durante la semana como el intento de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) de Venezuela y su intención de tomar el poder de la Asamblea Nacional. "Maduro tuvo que dar marcha atrás y mantener el canal diplomático abierto en su intención de expulsar del país a la embajadora de la UE a la que incluso le había ofrecido un avión para sacarla del país. […] Él tiene en marcha una operación absolutamente descarada para tomar el control de la Asamblea Legislativa el 6 de diciembre".  

A+ A-

Relacionados

<p>Expresidente de Argentina Carlos Menem murió a los 90 años</p>
tipo de contenido
Internacional

El fin de una era política: expresidente Carlos Menem muere a los 90 años

El exmandatario argentino y senador estuvo varias semanas internado y falleció en el Sanatario Los Arcos en Buenos Aires. El gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional.

<p>Congreso del Partido Comunista de China. Créditos: Xinhua</p>
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: qué hará China con Biden

En dos minutos, Alberto Rojas describe los escenarios que se abren en la relación entre Xi Jinping y Joe Biden.

<p>La cepa B.1.1.7 será dominante en EE. UU. a fines de marzo o principios de abril. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Las nuevas variantes del covid-19 que monitorea Estados Unidos

Cada estado debe enviar, a lo menos, 750 muestras por semana para ser secuenciadas y determinar qué mutaciones se están propagando,

<p>Los viajeros deberán mantener cuarentena hasta conocer los resultados de las pruebas. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Internacional

Las barreras de los canadienses para salir del país

Los pasos del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, incluyen un acuerdo con cuatro aerolíneas.