Internacional

Nicolás Maduro se queda sin acceso a reservas de oro

La justicia del Reino Unido dio ayer el acceso de 31 toneladas de oro venezolano, que se encuentran depositados en el Banco de Inglaterra, al líder opositor Juan Guaidó.

Bloomberg

Por Isidora Sanhueza

Viernes 3 de julio de 2020

A+ A-

El Tribunal Superior de Londres, específicamente el juez Nigel Teare, negó a Nicolás Maduro el acceso de US$ 1.100 millones de dólares en lingotes de oro que pertenecen al Banco Central de Venezuela y se encuentran almacenados en el Banco de Inglaterra. De esta manera, el gobierno británico dictaminó que reconoce "inequívocamente" a Juan Guaidó como "presidente interino constitucional" para que pueda administrar las reservas.

El analista internacional John Müller, comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "es una victoria legal muy importante y, según ha dicho la oposición venezolana, la más importante en términos de recuperación de capitales venezolanos que se encuentran en Europa". 

Asimismo, Müller destacó que este episodio se suma a una serie de hechos ocurridos durante la semana como el intento de expulsar a la embajadora de la Unión Europea (UE) de Venezuela y su intención de tomar el poder de la Asamblea Nacional. "Maduro tuvo que dar marcha atrás y mantener el canal diplomático abierto en su intención de expulsar del país a la embajadora de la UE a la que incluso le había ofrecido un avión para sacarla del país. […] Él tiene en marcha una operación absolutamente descarada para tomar el control de la Asamblea Legislativa el 6 de diciembre".  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Rosa María Payá al PC chileno: "Basta de esta complicidad criminal con la dictadura cubana"

La activista cubana señaló que el pueblo de ese país ha entendido que "la salida de la crisis es la salida de la dictadura".

<p>Bernadette Meehan, nominada embajadora de Estados Unidos para Chile.</p>
tipo de contenido
Internacional

Biden propone a una funcionaria cercana a Obama para la embajada en Chile

Bernadette Meehan es la actual vicepresidenta de los programas globales de la Fundación Obama. Chile carece de un embajador norteamericano desde hace más de dos años y medio.

<p>Donald Rumsfeld, exsecretario de Defensa de EE.UU.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El Mundo por Delante: Donald Rumsfeld, el polémico "halcón" que marcó la historia de EE. UU.

El director del Observatorio de Asuntos Internacionales de la Universidad Finis Terrae, Alberto Rojas, describe al funcionario que llevó las riendas del Departamento de Defensa durante dos administraciones.

<p>Jovenel Moïse y Sebastián Piñera</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Haití en estado de sitio tras el asesinato a tiros del presidente Moïse

La primera dama también resultó herida durante la madrugada producto de una herida de bala. El suceso pone en evidencia la grave crisis de seguridad por la que atraviesa el país haitiano.