Internacional

No somos tan especiales: otros países con conflictos entre poderes del Estado

Perú, Brasil y El Salvador son ejemplos recientes en la región en donde el Ejecutivo se ha enfrentado al Parlamento.

Bloomberg

Por PAUTA

Martes 21 de julio de 2020

A+ A-

El proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales ha enfrentado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el Congreso, incluyendo parte de su coalición. Sin embargo, esto no un caso exclusivo de Chile y en Pauta Final, de Radio PAUTA, el editor general del medio, Eduardo Olivares, comentó cómo otros países están viviendo choques entre poderes del Estado en la pandemia. Y a niveles en realidad graves.

Internacional

De los elogios a la crisis: el caso peruano en el combate al coronavirus

El país está enfrentando la pandemia en medio de una de las recesiones más profundas del mundo y el mayor número de muertes per cápita.

Un ejemplo claro es el peruano, una democracia semipresidencial que el año pasado culminó con la disolución del Legislativo. "¿Qué mayor demostración de un conflicto de dos poderes del Estado que uno resuela disolver al otro?", se preguntó. 

Y otro caso: "En El Salvador el presidente Nayib Bukele ha tenido un pulso importante con su congreso, tanto que en un momento entró a las salas acompañado con militares".

Revise la lista completa a continuación

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.