Internacional

No somos tan especiales: otros países con conflictos entre poderes del Estado

Perú, Brasil y El Salvador son ejemplos recientes en la región en donde el Ejecutivo se ha enfrentado al Parlamento.

Bloomberg

Por PAUTA

Martes 21 de julio de 2020

A+ A-

El proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales ha enfrentado al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el Congreso, incluyendo parte de su coalición. Sin embargo, esto no un caso exclusivo de Chile y en Pauta Final, de Radio PAUTA, el editor general del medio, Eduardo Olivares, comentó cómo otros países están viviendo choques entre poderes del Estado en la pandemia. Y a niveles en realidad graves.

Internacional

De los elogios a la crisis: el caso peruano en el combate al coronavirus

El país está enfrentando la pandemia en medio de una de las recesiones más profundas del mundo y el mayor número de muertes per cápita.

Un ejemplo claro es el peruano, una democracia semipresidencial que el año pasado culminó con la disolución del Legislativo. "¿Qué mayor demostración de un conflicto de dos poderes del Estado que uno resuela disolver al otro?", se preguntó. 

Y otro caso: "En El Salvador el presidente Nayib Bukele ha tenido un pulso importante con su congreso, tanto que en un momento entró a las salas acompañado con militares".

Revise la lista completa a continuación

A+ A-

Relacionados

<p>Nicolás Maduro mural Venezuela</p>
Internacional

La frustración que refleja el reporte de la OEA contra la CPI

El organismo americano criticó a la Corte por su inacción frente a Maduro. "Quizá es para movilizar a Biden", dice el analista internacional Juan Pablo Toro.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Un funcionario republicano implora y emplaza a Trump: "Esto tiene que parar"

El jefe del sistema de votación republicano de Georgia, Gabriel Sterling, pidió al presidente que al menos condene las amenazas surgidas a partir de sus reproches por el resultado de los comicios del 3 de noviembre.

tipo de contenido
Internacional

La globalización no estaba muerta: el comercio mundial se acelera

Algunos previeron que la pandemia provocaría una nueva era de proteccionismo. Ahora otros creen que la crisis es el gran motor globalizador.

<p> https://fidesz-eu.hu/en/letter-jozsef-szajer-members-epp-group/</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El escándalo en Bruselas que compromete a políticos conservadores

La policía belga desalojó una fiesta donde había encuentros sexuales en que participó el eurodiputado húngaro József Szájer.