Internacional

Unión Europea anuncia "freno de emergencia" frente a nueva variante detectada en Sudáfrica

Posee alrededor de 30 mutaciones. En Italia, Reino Unido e Israel ya suspendieron vuelos desde la región del sur de África.

Por PAUTA

Viernes 26 de noviembre de 2021

A+ A-

Este jueves autoridades sudafricanas confirmaron la detección de una nueva variante de covid-19 en su país, la B.1.1.529. Puede llegar a poseer más de 30 mutaciones por lo que en Europa ya comenzaron a tomar medidas con el fin de evitar la expansión de la variante en el continente. Se investiga su mayor grado de contagio y qué capacidad de resistencia frente a las vacunas.

Israel, Italia y Reino Unido ya han suspendido los vuelos con origen desde países del sur de África. Mientras, desde la Unión Europea, anunciaron una coordinación desde la Comisión Europea para "frenar de emergencia" el avance de la variante.

Así lo dijo a través de su Twitter, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.

El Ministerio de Relaciones Internacionales y de Cooperación de Sudáfrica, a través de un comunicado, calificó de "apresuradas" las medidas tomadas por los distintos países, que solo horas después del descubrimiento de la variante, decidieron cerrar el paso a vuelos provenientes de esa parte del continente africano.

Fue una decisión que cuestionó también el principal portavoz del ministerio, Clayson Monyela: "Es apresurado, absolutamente".

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) también manifestaron preocupación por la aparición de esta nueva variante. El organismo convocó para este viernes una reunión para evaluar y calificar la variante como "preocupante" o de "interés". La epidemióloga de la OMS Maria Van Kerkhove, dijo que se "tardará unas semanas en comprender la gravedad de esta variante".

Nacional

El calendario de aplicación de la dosis de refuerzo contra el covid

Esta semana se aplica tercera dosis a personas que completaron su esquema de vacunación hasta el 29 de agosto. El calendario incluye vacunación de menores desde los tres años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.</p>
tipo de contenido
Internacional

Twitter: Elon Musk anuncia "amnistía" para cuentas suspendidas a partir de la próxima semana

La decisión ocurre cinco días después de que la red social restableciera el perfil de Donald Trump, que estuvo cerrado desde enero de 2021.

<p>Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales</p>
tipo de contenido
Internacional

Partido de Bolsonaro pide a Tribunal Electoral brasileño anular votos electrónicos de las elecciones presidenciales

Sin presentar pruebas, el presidente del Partido Liberal reclamó que más de 279.300 máquinas de votación presentaron un "mal funcionamiento". Desde el bolsonarismo han asegurado que cuestionar las elecciones sólo sirve para enardecer protestas.

<p>Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas</p>
tipo de contenido
Internacional

Muertos por terremoto en Indonesia se acercan a los 270, mientras que 150 personas siguen desaparecidas

El distrito más afectado por el sismo fue Cianjur, donde más de 2.800 viviendas, además de escuelas, hospitales y templos, han resultado dañados.

<p>Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?</p>
tipo de contenido
Internacional

Muere cantautor cubano Pablo Milanés: ¿De qué murió y cuándo fue?

Pablo Milanés destacado exponente de la Nueva Trova Cubana fallece a los 79 años. Tras días hospitalizado no pudo recuperarse.