Internacional

Obama analiza el panorama político de EE. UU.

El expresidente de Estados Unidos indicó que la democracia está "desgastada" y que "no es solo un resultado relacionado con Donald Trump".

Bloomberg

Por Rosario del Valle

Miércoles 18 de noviembre de 2020

A+ A-

"La tierra prometida" es el reciente libro de memorias de Barack Obama, en el cual recorre su vida y su paso por la política. El expresidente de Estados Unidos se refiere, entre otras cosas, a la elección de Joe Biden como su vicepresidente, los obstáculos que enfrentó para sacar adelante su gobierno y la polarización de la sociedad norteamericana.

Internacional

El rol de Barack Obama en las elecciones demócratas

El analista internacional John Müller comentó el papel que juega el expresidente, luego de que el candidato Bernie Sanders suspendiera su campaña a las elecciones presidenciales.

Para promocionar este escrito que refleja su trayectoria, Obama conversó con el diario brasileño O Globo, donde apuntó que "nuestra democracia está desgastada. No es solo un resultado relacionado con Donald Trump. Las historias que cuento sobre mi presidencia indican cómo algunas de estas tendencias ya existían".

En relación a esa división al interior de EE. UU., el expresidente señaló que una de las causas se explica por las teorías conspirativas de las redes sociales que han sido "amplificadas por algunos medios y han sido 'turboimpulsadas' por las redes sociales", según dijo en una entrevista con la cadena británica BBC. En ese sentido, recalcó que una elección no va a ser suficiente para detener la "decadencia de la verdad" en su país.

Internacional

Obama advierte que la tecnología ha creado un mundo más dividido

Según el exmandatario estadounidense, la tecnología ha generado una sensación de desarraigo, incertidumbre y ansiedad.

El analista internacional John Müller explicó en Primera Pauta, de Radio PAUTA que "el presidente que ganó las elecciones y que llegó a la Casa Blanca aupado no solamente en su famoso 'Yes We Can', sino también con el uso táctico de las redes sociales para su campaña -no olvidemos que fue el primero que las utilizó-, ahora hace una crítica durísima a las redes sociales en estas entrevistas".

Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

De policíaco y de política: vinculan al actual primer ministro de Haití con el asesinato del presidente

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, ordenó la destitución del fiscal que investiga el magnicidio.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Cuál es el rango de acción de la ONU en derechos humanos

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó sobre el régimen talibán y los abusos en Venezuela.

<p>Banderas argentinas.</p>
tipo de contenido
Internacional

“Nada va a alterar el camino que iniciamos”: el día después de la derrota de Fernández en Argentina

La oposición ganó en las principales provincias del país en las elecciones primarias (PASO), que funcionan a modo de encuesta para las legislativas de noviembre.

<p>James McShane, vicepresidente de Seguridad Pública de la Universidad de Columbia y exinspector de la Policía de Nueva York.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Policía sobreviviente del 11-S de 2001: "El mundo se está volviendo más peligroso"

James McShane era inspector de la Policía de Nueva York cuando acudió a los rescates de miles de personas. "Fue una experiencia surreal", recuerda en este detallado relato a PAUTA.