Internacional

Las imágenes de la ola de calor que sufre Europa occidental

Las altas temperaturas ha llevado a países como España, Francia y Alemania luchar contra los incendios forestales.

Las altas temperaturas ha llevado a países como España, Francia y Alemania luchar contra los incendios forestales.

Agencia Uno/DPA

Por Agustín Lizana

Miércoles 20 de julio de 2022

A+ A-

Países como ItaliaFrancia, España, PortugalAlemania, luchan contra los incendios forestales desencadenados por una ola de calor que golpea a Europa occidental. Científicos sostienen que existe una relación directa entre las olas de calor y el cambio climático.

Según informó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), "la mayor frecuencia de estas negativas tendencias continuará al menos hasta 2060, independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático".

Las imágenes de incendios corresponden a bomberos que trabajan para apagar el fuego de varios campos y bosques en Alemania. Se han detectado varias hectáreas de bosque y campo ardiendo en el estado de Turingia y cerca de Radeburg.

En la ciudad de Bielefeld, la gente se acuesta con sus toallas en el costado de una piscina al aire libre, por temperaturas que alcanzan los 40 grados en Alemania.

Fotos de Agencia Uno/DPA

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Reserva Federal de Estados Unidos sube las tasas de interés en 75 puntos

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido aprobar por unanimidad una tercera subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos.

tipo de contenido
Internacional

Rusia inicia movilización de 300 mil soldados y Ucrania rechaza referéndums independentistas

Vladimir Putin anunció que los movimientos militares comenzarán este miércoles e involucrarán a reservistas. Desde Ucrania acusaron que se trata de una operación para "deshacerse de los rusos".

tipo de contenido
Internacional

Día internacional de la paz 2022: ¿Por qué se celebra el 21 de septiembre?

Hoy 21 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Paz. Una fecha que tiene como objetivo reforzar las relaciones entre las personas.

tipo de contenido
Internacional

Terremoto de 7,4 grados en México deja dos muertos y daña viviendas y carreteras

El sismo tuvo su epicentro a 64 kilómetros al sur de la ciudad de Coalcoman, en Michoacán, en el día en que se conmemora el aniversario de los terremotos de 1985 y 2017.