Internacional

Se detiene la carrera de la vacuna contra el Covid-19 para AstraZeneca y Oxford

La farmacéutica tuvo que suspender temporalmente sus ensayos debido a “una enfermedad inexplicable” en uno de sus participantes.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de septiembre de 2020

A+ A-

Ayer la farmacéutica AstraZeneca, que en conjunto con la Universidad de Oxford trabajan en la carrera para lograr una vacuna contra el Covid-19 y que actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las más avanzadas del mundo encontrándose ya en la fase 3 de sus estudios, informó mediante un comunicado que tuvieron que detener sus ensayos por razones de seguridad por sospechas de una reacción adversa en uno de sus voluntarios, calificada como "una enfermedad inexplicable". 

El portavoz de la farmacéutica afirmó que esta pausa en las pruebas es algo que debe suceder siempre como precaución cuando surjan reacciones sin motivo u explicación en sus participantes. "Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorios en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", explica el comunicado de la compañía.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "no es raro que en un proceso de vacunas esto se detenga porque una persona ha manifestado efectos adversos. […] esto demuestra que la ciencia tiene mecanismos de control y funcionan".

 Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Los primeros impactos económicos de ómicron

La aparición de esta nueva variante ya ha generado nuevas restricciones en actividades económicas y caídas en las bolsas mundiales.

tipo de contenido
Internacional

Las medidas que está tomando el mundo ante ómicron

A las primeras determinaciones como la cancelación de vuelos desde el sur de África, se suman la reinstauración de uso de mascarillas, promover vacunación y dejar de ofrecer reservas en aerolíneas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En su día de la independencia, Barbados corta los lazos con la monarquía británica

La nación caribeña se convierte en la república más joven del mundo.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

En diciembre sale Merkel, entra Scholz

El llamado gobierno semáforo liderado por el socialdemócrata Olaf Scholz sucederá a la canciller alemana tras 16 años en el cargo.