Internacional

Se detiene la carrera de la vacuna contra el Covid-19 para AstraZeneca y Oxford

La farmacéutica tuvo que suspender temporalmente sus ensayos debido a “una enfermedad inexplicable” en uno de sus participantes.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de septiembre de 2020

A+ A-

Ayer la farmacéutica AstraZeneca, que en conjunto con la Universidad de Oxford trabajan en la carrera para lograr una vacuna contra el Covid-19 y que actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las más avanzadas del mundo encontrándose ya en la fase 3 de sus estudios, informó mediante un comunicado que tuvieron que detener sus ensayos por razones de seguridad por sospechas de una reacción adversa en uno de sus voluntarios, calificada como "una enfermedad inexplicable". 

El portavoz de la farmacéutica afirmó que esta pausa en las pruebas es algo que debe suceder siempre como precaución cuando surjan reacciones sin motivo u explicación en sus participantes. "Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorios en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", explica el comunicado de la compañía.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "no es raro que en un proceso de vacunas esto se detenga porque una persona ha manifestado efectos adversos. […] esto demuestra que la ciencia tiene mecanismos de control y funcionan".

 Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Internacional

Expansión del coronavirus: Merkel advierte que Alemania se dirige a una "situación dramática"

La canciller dice que las autoridades sanitarias ya no pueden rastrear las infecciones en su origen. El contagio sería exponencial.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Tensión entre Francia y Turquía: un impasse más allá de la religión

Mientras Macron ha defendido la libertad de expresión en su territorio, Erdogan aparece como un protector de la población musulmana francesa.

tipo de contenido
Internacional

Propagación del Covid preocupa en Senado mexicano: hay siete casos y una muerte

Las sesiones presenciales continuarán, pero con nuevas reglas. Ahora los senadores deben obtener resultados negativos en pruebas Covid si quieren ingresar a la cámara de votación.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Repaso sobre Estados Unidos: ¿Colegio electoral? ¿Votación anticipada? ¿Quién es el favorito?

Pocos días antes de las elecciones generales del 3 de noviembre, en PAUTA revisamos factores clave y actualización de sondeos.