Internacional

Se detiene la carrera de la vacuna contra el Covid-19 para AstraZeneca y Oxford

La farmacéutica tuvo que suspender temporalmente sus ensayos debido a “una enfermedad inexplicable” en uno de sus participantes.

Agencia Uno

Por Isidora Sanhueza

Miércoles 9 de septiembre de 2020

A+ A-

Ayer la farmacéutica AstraZeneca, que en conjunto con la Universidad de Oxford trabajan en la carrera para lograr una vacuna contra el Covid-19 y que actualmente, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las más avanzadas del mundo encontrándose ya en la fase 3 de sus estudios, informó mediante un comunicado que tuvieron que detener sus ensayos por razones de seguridad por sospechas de una reacción adversa en uno de sus voluntarios, calificada como "una enfermedad inexplicable". 

El portavoz de la farmacéutica afirmó que esta pausa en las pruebas es algo que debe suceder siempre como precaución cuando surjan reacciones sin motivo u explicación en sus participantes. "Como parte de los ensayos globales controlados y aleatorios en curso de la vacuna del coronavirus de Oxford, nuestro proceso de revisión estándar provocó una pausa en la vacunación para permitir la revisión de los datos de seguridad", explica el comunicado de la compañía.

El analista internacional John Müller comentó en Primera Pauta, de Radio PAUTA, que "no es raro que en un proceso de vacunas esto se detenga porque una persona ha manifestado efectos adversos. […] esto demuestra que la ciencia tiene mecanismos de control y funcionan".

 Revise el comentario internacional de John Müller en Primera Pauta

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

Felipe de Edimburgo: el fallecimiento del pilar de la reina Isabel

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento del duque de Edimburgo. "Un personaje para la historia de Europa", dice John Müller.

tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

El plan tributario de Joe Biden

Se conocieron los detalles de la reforma de Joe Biden, con la que se busca financiar el plan de infraestructura de largo plazo que presentó la semana pasada por 2 billones de dólares.

<p>Bandera de Taiwán</p>
Internacional

China y su insistencia en la soberanía sobre Taiwán

Fuerzas armadas chinas realizaron ejercicios militares al rededor de la isla. "También en el mar, China está reclamando su derecho a ejercer su política exterior", dice John Müller.

<p>Putin sacandose una selfie con una niña</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Internacional

¿Putin hasta 2036? Una fórmula que combina un régimen iliberal, acabar con opositores y alta popularidad

John Müller aseguró que el mandatario es "la referencia de la concesión antigua de los Estados".